Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Anfaco recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de Competencia, que considera "desproporcionada"

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Acto Anfaco en Vigo

Insiste en que las conservas de Tailandia, donde se han detectado anomalías, tengan la "misma vigilancia y control" que las españolas

Insiste en que las conservas de Tailandia, donde se han detectado anomalías, tengan la "misma vigilancia y control" que las españolas

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 2,11 millones impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en relación a la compra de mejillón gallego al considerar que es "desproporcionada".

Así lo ha señalado el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), Juan Manuel Vieites.

En declaraciones a los medios durante una visita a Anfaco de la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, Vieites ha explicado que tras la sanción de Competencia por la supuesta coordinación de compra de mejillón gallego, los jurídicos de Anfaco están preparando "toda la parte relacionada con el pliego de descarte" relativas a la denuncia y la multa.

Así, explicó que habrá que esperar "el tiempo adecuado" para intentar resolver la cuestión "si no es en la Audiencia Nacional, en un segundo plano, en el Tribunal Supremo".

Vieites ha asegurado que en Anfaco creen que la situación es "desproporcionada" y que desde Galicia tienen "claro" que no se ha cometido ninguna irregularidad.

Así, explicó que hay un plazo de "dos meses" para presentar el recurso en la vía judicial y ha asegurado que los jurídicos están trabajando duro "para intentar solucionar en el menor tiempo posible la situación" incluso con el "aval correspondiente" que tienen que poner.

TAILANDIA

Por otra parte, en cuanto a las deficiencias sanitarias de productos conserveros procedentes de Tailandia, Vieites insistió en que los conserveros españoles quieren competir "en un mercado globalizado" y que la calidad y la seguridad alimentaria de otros países "tengan los mismos parámetros" que la conserva gallega y española dentro de la UE, así como vigilancia y control por parte de las autoridades.

Sobre el caso tailandés, ha destacado que las alertas sanitarias por algún defecto de esterilización detectaron problemas en 17 y, posteriormente, en 19 partidas de productos, por lo que "no es un tema anecdótico, sino una trayectoria". También recordó que "la propia Comisión Europea detectó esas anomalías".

Así, recordó que Anfaco interpuso la "denuncia correspondiente" para que los productos que entren para consumo y comercialización en Europa cumplan "las mismas condiciones" que el producto nacional. En ese sentido, aseguró que la patronal conservera "no tiene nada contra Tailandia", si bien ha incidido en que "tiene que cumplir la normativa con la misma vigilancia y control" que las conservas españolas".

Anfaco recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de Competencia, que considera "desproporcionada"
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/anfaco-recurrira-ante-la-audiencia-nacional-la-multa-de-competencia,-que-considera-"desproporcionada"/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías