Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Amor (ATA) asegura que los que se dedican a pedir la subida del IVA «están todavía en el absurdo»

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Lorenzo Amor.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este miércoles que los que estos días se dedican a pedir la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) «están todavía en el absurdo», tras resaltar que dos terceras partes de la economía del país «dependen del consumo interno» y, por tanto, un incremento de este impuesto «es ahogar la recuperación».

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), el representante nacional de los autónomos se ha referido así a las últimas manifestaciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, reclamando una subida del IVA a las administraciones.

Para Amor, «la mejor de las noticias» es la «recuperación económica» y la mejora de empleo «es rebajar impuestos», una medida que en estos momentos, en su opinión, «no es de derechas ni de izquierdas, es de sentido común».

En este sentido, el presidente de ATA ha considerado «fundamental» para la economía del país la reforma fiscal que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros «para que las familias ganen poder adquisitivo, el consumo se active y seamos capaces de salir de la situación de la crisis».

Asimismo, Amor ha resaltado el «crecimiento» que está registrando la «confianza del consumidor y empresarial», destacando que España está «en un momento en el que algo está cambiando», después de que frente a los 210 autónomos al día que se perdían entre 2008 y 2013, a día de hoy se ganan 200 diarios.

De igual manera, ha subrayado la «importancia» de la exportación para la actividad económica del sector y ha cuantificado en 150.000 el número de trabajadores por cuenta propia que participan directa o indirectamente en el comercio exterior, de los que Andalucía representa un cinco por ciento del total.

LEER
Claves y presentación del nuevo Modelo EFQM

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad