Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Agricultura incrementa en 3.500 toneladas la retirada de melocotones y nectarinas ante el veto ruso

septiembre 04
18:01 2014

texto alternativo

La ministra de Agricultura en una visita a una feria de Salamanca

El Ministerio de Agricultura ha autorizado incrementar en 3.500 toneladas la retirada de melocotones y nectarinas del mercado para su transformación en zumo, de forma que alcanzará un volumen total de 13.500 toneladas, según informó el Departamento.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Se trata de una medida excepcional aprobaba el pasado mes de julio con el fin de paliar las dificultades del mercado y las repercusiones del veto ruso a los productos agroalimentarios de la UE.

Agricultura explicó que ha decidido ampliar la retirada de estos productos tras agotarse la cantidad inicialmente prevista.

Según asegura, el aumento no supondrá una distorsión del mercado de zumos, tal como se desprende de las informaciones que le ha proporcionado la propia industria.

El Departamento que dirige Isabel García Tejerina ha decidido también ampliar el periodo de retirada de estos dos productos desde el 31 de agosto hasta el 30 de septiembre, para hacerlo coincidir con la fecha límite de aplicación de las medidas excepcionales, previstas en los reglamentos comunitarios publicados con motivo del veto ruso.

Tras la retirada, los productores harán entrega, en el marco de un Reglamento comunitario, de los melocotones y nectarinas a las entidades caritativas, que a su vez cerrarán contratos con la industria para obtener zumo o néctar de estos productos. De la cantidad entregada, una parte se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.

En el caso de la manzana y la pera, el Ministerio avanzó que habilitará este mecanismo de inmediato, en caso de que se detectara alguna perturbación en los mercados de estos productos, cuya campaña de comercialización 2014-2015 aún no ha comenzado, cumpliendo así con el compromiso adquirido con el sector y las comunidades autónomas.

Agricultura incrementa en 3.500 toneladas la retirada de melocotones y nectarinas ante el veto ruso
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/agricultura-incrementa-en-3.500-toneladas-la-retirada-de-melocotones-y-nectarinas-ante-el-veto-ruso/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías