Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Agricultura destinará 57,4 millones a mejorar la competitividad y las rentas de las explotaciones agrarias

julio 23
13:52 2014

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha avanzado que un total de 57,4 millones de euros se van a destina a mejorar la competitividad y las rentas de las explotaciones agrarias.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha avanzado que un total de 57,4 millones de euros se van a destina a mejorar la competitividad y las rentas de las explotaciones agrarias.

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado, García Tejerina señaló que de los 10.564,61 millones de euros de presupuesto consolidado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para 2012, le corresponden 8.268,9 millones a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, incluyendo el Organismo autónomo FEGA.

De esta forma, indicó que 57,4 millones de euros se van a destinar a mejorar la competitividad y las rentas de las explotaciones agrarias, mediante la potenciación del asociacionismo, la concentración de la oferta, una mayor profesionalización y una mejor dimensión de las estructuras productivas.

Asimismo, apuntó que de los 50,7 millones de euros de presupuesto que se van a destinar a la sanidad agraria en 2012, unos 33,3 millones de euros estarán dirigidos a los Programas Estatales de erradicación de enfermedades animales y de lucha y control de plagas vegetales.

La reducción en este último apartado, subrayó, se ha debido en gran medida "a la favorable evolución de ciertas enfermedades y plagas, así como a la existencia de remanentes en las CCAA".

También indicó que para el programa de competitividad de la industria agroalimentaria y calidad alimentaria se va a destinar un presupuesto de 24,2 millones de euros, que se aplica mediante cinco líneas de acción: promoción e información sobre productos agroalimentarios españoles, fomento de la industrialización y comercialización agroalimentaria, vertebración de la cadena

alimentaria, planificación y control, y para I+D+i y formación del capital humano.

Por otra parte, García Tejerina explicó que las medidas de desarrollo rural se efectúan a través de cinco programas: regadíos, desarrollo del medio rural, desarrollo sostenible, protección y mejora del medio natural, con una reducción, con un importe total de estos programas de 333,4 millones de euros.

Finalmente, aseguró que las ayudas directas de la PAC a agricultores y ganaderos no sufren apenas variación (5.130 millones de euros) y suponen el 85,5% del FEGA. Por su parte, las medidas de regulación de mercados representan el 14% restante.

Agricultura destinará 57,4 millones a mejorar la competitividad y las rentas de las explotaciones agrarias
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/agricultura-destinara-57%2C4-millones-a-mejorar-la-competitividad-y-las-rentas-de-las-explotaciones-agrarias">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías