Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

A partir de hoy, pagar más de 2.500 euros en metálico es ilegal

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Las sanciones por el incumplimiento de esta normativa contemplan multas que podrán ser aplicadas tanto al pagador como al receptor con el 25% del importe total de un cobro.

Hoy ha entrado en vigor una de las medidas antifraude que anunció el gobierno hace semanas. Ya no se podrá pagar entre profesionales más de 2.500 euros en metálico. Se trata, tal y como reflejó la Vicepresidenta del Gobierno, de evitar aquello tan oído de “¿con IVA o sin IVA?”.  Uno de los objetivos del Ejecutivo es perseguir y luchar contra la economía sumergida y por ello, el incumplimiento de esta norma supondrá una sanción que será aplicada tanto al pagador como al receptor, multándoles con el 25% del valor del pago total realizado. Es decir, 10.000 euros pagados al contado acarrearán una multa de 2.500 euros a pagar entre los dos agentes, si bien Hacienda podrá dirigirse solo a uno de ellos.

Para evitar triquiñuelas, la Agencia Tributaria sancionará a aquellos que fraccionen un pago superior a 2.500 euros en varias cantidades. Por lo que pagar una cantidad de 4.000 euros en dos pagos de 2.000 también será sancionable.

Además de esta medida, el plan antifraude del gobierno establece la nueva obligación de informar sobre bienes y derechos situados en el extranjero, más medidas para garantizar el cobro de deudas tributarias, la ampliación de la responsabilidad de los sucesores de sociedades, la inversión del sujeto pasivo en operaciones inmobiliarias y la exclusión del régimen de módulos de los empresarios que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares y su volumen de rendimientos sea superior a 50.000 euros.

A partir de hoy, pagar más de 2.500 euros en metálico es ilegal
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/a-partir-de-hoy,-pagar-mas-de-2.500-euros-en-metalico-es-ilegal/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías