Valeriano Gómez apuesta por subir impuestos a los ricos y crear un fondo para dar empleo a jóvenes

.

Avanza que el PSOE votará en contra de los Presupuestos para 2013 porque no se pueden cumplir

Avanza que el PSOE votará en contra de los Presupuestos para 2013 porque no se pueden cumplir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Valeriano Gómez, apuesta por subir los impuestos a las grandes fortunas y destinar los ingresos a la puesta en marcha de fondo público para dar empleo a los jóvenes.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Gómez ha señalado que este fondo debería ser "suficientemente potente para impedir que cada año más de 300.000 jóvenes vayan al desempleo". "El dinero se puede sacar del tributo de las grandes fortunas", añadió.

Por otro lado, Gómez ha avanzado que el PSOE votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) durante su tramitación parlamentaria porque están "suficientemente maquillados como para que pensemos que no va a ser posible su cumplimiento".

Además, el portavoz socialista criticó que el Gobierno haya subido un 1% las pensiones, pero siga sin aclarar si estas se indexarán al IPC en noviembre. "Si la desviación del IPC es de 2,5 puntos porcentuales no significará gran cosa subir un 1%", aseguró, para añadir que esta revalorización "se debería aclarar antes de las elecciones en Galicia y País Vasco".

"EL GOBIERNO HA PEDIDO INFORMALMENTE EL RESCATE".

En cuanto a la posible solicitud de rescate, Gómez asegura que "el Gobierno ha pedido informalmente el rescate" y que "la conclusión es que lo va a estudiar".

Según el portavoz, "el PSOE dice que si el rescate lleva aparejado el deterioro del gasto en protección social o seguir en esta espiral deflacionista que origina desempleo y en un ajuste sin fin, no merece la pena pedir el rescate".

"Necesitamos una política económica distinta. O cambiamos el tono y la forma de la política europea o no tenemos salida", sentenció.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!