UPyD acusa al Gobierno de plantear unas cuentas al servicio del poder económico y financiero

.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que las cuentas el año 2015 "mantienen el despilfarro y consolidan la desigualdad", puesto que se han elaborado al servicio del poder económico y financiero porque el Gobierno necesita que sobreviva este sistema "viejo e injusto" para mantenerse en el poder.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Díez durante la defensa de la enmienda a la totalidad que ha presentado UPyD a los Presupuestos de 2015 en el Congreso, donde ha acusado al Gobierno de subirse a las espaldas de los ciudadanos para mantener sus "chiringuitos" en lugar de utilizar los recursos económicos para tirar del país.

Por este motivo, según Díez, la salida de la crisis que plantea el Gobierno se traduce en más desigualdad, más desprotección y más injusticia. "Pero ni la desigualdad ni la pobreza son consecuencia de la crisis, sino de sus políticas y sus prioridades", ha criticado.

Según la portavoz de UPyD, la austeridad no puede ser una disculpa, porque el ritmo que se aplica es una decisión política con efectos "devastadores" sobre la igualdad. A su parecer el Gobierno lleva tres años tomando decisiones para que la salida de la crisis se soporte sobre las espaldas de los más débiles.

De hecho, ha asegurado que para los pensionistas, empleados públicos y parados sin prestación resulta un "insulto" que el Gobierno califique las cuentas como las de la cohesión social y la recuperación. A su parecer, para ellos, son los presupuestos del "abandono de los más débiles" y de la insolidaridad, "los del sálvese quien pueda". "Los Presupuestos de un Gobierno sin sensibilidad social y sin ambición de país", ha denunciado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!