Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

UGT garantiza que nunca aplicará las partes más duras de la reforma laboral en su organización

julio 23
13:52 2014

El sindicato tacha la reforma laboral de "antisistema" y la califica de "la mayor agresión al derecho al trabajo de la historia"

El sindicato tacha la reforma laboral de "antisistema" y la califica de "la mayor agresión al derecho al trabajo de la historia"

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha garantizado que nunca aplicará "las partes más duras de la reforma laboral" en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la organización, aunque ha matizado que "el sindicato no puede vivir al margen de lo que ocurre en la sociedad".

Durante su intervención en las jornadas financieras organizadas por BBVA y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Méndez ha asegurado que los ERE que el sindicato está llevando a cabo "están saliendo adelante por convenio".

El dirigente sindical ha tachado de "antisistema" la reforma laboral aprobada hoy definitivamente y "algunas decisiones que se están tomando en el ámbito político, ya que están contribuyendo a debilitar la democracia".

Para Méndez, la nueva legislación laboral, que ha superado este jueves su último trámite parlamentario, "es la mayor agresión al derecho al trabajo de la historia de España, pues, a diferencia de las anteriores, ésta debilita hasta límites inusitados dos pilares fundamentales: las relaciones colectivas de trabajo y la tutela judicial efectiva".

"El Gobierno presentó la reforma como el remedio contra la destrucción de empleo, pero cuando la aprobó ya advirtió de que no crearía empleo a corto plazo", ha aseverado el líder de UGT, para quien el "problema" es que "se ha acelerado la destrucción de empleo en España gracias a la nueva normativa laboral y se ha demostrado que ésta no resuelve los problemas de fondo".

El sindicato ha criticado que el Gobierno "quiere defender que la reforma supone sustituir la devaluación monetaria por la laboral, quiere vender que bajando los costes salariales se puede mantener el empleo, y si eso fuera así, Canarias y Murcia serían las comunidades autónomas españolas con menos paro porque son las que tienen los salarios más bajos, y es justo al revés".

HABLAR DE OTRA REFORMA, UN FRACASO

Méndez también ha contestado al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, quien este miércoles afirmó que esta reforma "no será la última". A su juicio, "eso supone un reconocimiento implícito de que la nueva legislación ya ha fracasado, porque si no fuese así no pediría otra".

Además, el secretario general de UGT también se ha referido a las palabras del presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, quien ha pedido una devaluación salarial para recuperar la competitividad durante los próximos cinco o diez años. Según Méndez, "eso supondría dar un salto en el tiempo hasta el año 75 y volver a sus niveles medios de renta, y España ya no es como era entonces".

Sobre la cumbre europea que iniciada hoy en Bruselas, el líder sindical espera que no se quede "solo en palabrería" y que de lugar a que se adopten medidas "que hagan que todo el esfuerzo no recaiga sobre los contribuyentes cuando se producen crisis".

Asimismo, Méndez ha abogado por evitar la ruptura del euro, tal y como ha vaticinado el presidente de la AEB, a pesar de que considera que Europa "se ha resquebrajado y se va a resquebrajar más". En cualquier caso, el líder de UGT ha expresado su voluntad de que España permanezca en el euro. "A mi no me sacan del euro ni los cañones de la OTAN", ha bromeado.

UGT garantiza que nunca aplicará las partes más duras de la reforma laboral en su organización

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-ugt-garantiza-que-nunca-aplicara-las-partes-mas-duras-de-la-reforma-laboral-en-su-organizacion-------">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter