Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Soria resalta las "crecientes oportunidades de inversión y actividad económica" en Perú

septiembre 02
12:39 2014

texto alternativo

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

El ministro anima a las empresas peruanas a ver a España como "la puerta al resto de Europa"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha alabado este martes "las crecientes oportunidades de inversión y generación de actividad económica" de Perú, "una economía abierta donde la prosperidad crece", y ha animado a empresarios peruanos a ver España como "la puerta de entrada hacia el resto de Europa".

Durante su discurso en el encuentro 'Diálogo Empresarial Perú-España', organizado por CEOE, Telefónica y la patronal peruana Confiep, Soria ha señalado además que "la inversión española en Perú está implicada en la economía local y tiene vocación de permanencia".

No obstante, el ministro ha indicado que "el camino es de doble dirección". "También queremos que los peruanos vean a España como un país de oportunidades y como una puerta de entrada al resto de Europa", ha afirmado.

En cualquier caso, Soria ha apuntado que la relación entre los dos países "es privilegiada y extraordinaria" y ha felicitado a Perú por el avance económico de los últimos años. "Se observa una cierta debilidad si se compara con los últimos años, pero es coyuntural y va a quedar compensada por los sólidos cimientos macroeconómicos", ha asegurado.

CRECIMIENTO DEL 4% EN 2014

Por su parte, el ministro de Producción de Perú, Piero Ghezzi, ha afirmado que el país es el que más ha crecido en la región en los últimos quince años, aunque el crecimiento "no ha resuelto todos los problemas". Por otro lado, Ghezzi ha recordado que las expectativas de crecimiento de Perú para este año son del 4% del PIB, una "desaceleración notoria pero temporal".

"El camino de Perú es el camino de la productividad y no olvidarnos nunca de la desigualdad. Tenemos tantas asignaturas pendientes que solo podemos ser optimistas debido a los márgenes que tenemos", ha indicado.

A su vez, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha subrayado que en España se ve a Perú "como un país amigo" y ha recalcado que este país latinoamericano "ha dado pasos espectaculares en crecimiento".

300 EMPRESAS TRABAJANDO EN PERÚ

Asimismo, ha señalado que hay 300 empresas españolas trabajando en Perú y que "empiezan a verse ya muchas empresas peruanas en el mercado europeo".

El encargado de abrir el encuentro ha sido el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien ha destacado que Telefónica "no sería lo que es hoy sin la apuesta que realizó por Latinoamérica".

Con respecto a Perú, ha asegurado que el país "se ha convertido en uno de los mercados de referencia" para Telefónica. "El avance de la productividad y los flujos de inversión han supuesto mejoras en el país que, junto con la mejora del marco institucional, han convertido a Perú en el segundo país de Latinoamérica con mayor facilidad para hacer negocios".

Soria resalta las "crecientes oportunidades de inversión y actividad económica" en Perú
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-soria-resalta-las-%26quot%3Bcrecientes-oportunidades-de-inversion-y-actividad-economica%26quot%3B-en-peru">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías