Sáenz de Santamaría dice que las leyes aprobadas por el Gobierno garantizan la sostenibilidad del mundo rural

.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que la Ley de fomento de la integración cooperativa y la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria "impulsarán el crecimiento del conjunto de la renta de la actividad agraria con la consiguiente garantía de sostenibilidad del mundo rural".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En esta misma línea, durante la inauguración de la segunda edición del Madrid Food & Drink Summit, ha indicado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y las reformas estructurales de ámbito nacional han logrado "reforzar la competitividad del sector, que se pueda producir con calidad acreditada y comercializar a escala global en las mejores condiciones".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno ha adoptado las líneas estratégicas para la internacionalización del sector y ha anunciado que el Ejecutivo está trabajando en "otras medidas para acelerar el I+D+i del sector".

Para Sáenz de Santamaría, las medidas adoptadas son una muestra "del apoyo del Gobierno a un sector que debe pensar y crecer en grande". Así, ha indicado que el sector agroalimentario ha desempeñado "un papel protagonista en el proceso de recuperación de la economía española".

Además, ha afirmado que la alimentación es uno de los principales activos del país y ha "transcendido fronteras". De este modo, ha señalado que la dieta mediterránea es "uno de los tesoros de la marca España" y ha recordado que más de un 10% de los turistas que visitan el país admiten que el principal atractivo para visitarlo es la gastronomía.

Finalmente, ha indicado que el marco estratégico 2020 impulsado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebida (FIAB) plantea una colaboración público-privado "pionera en el entorno europeo que seguirá contando con el apoyo del Gobierno".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!