Rajoy dice que las cifras de Bruselas muestran que España crecerá más que eurozona en los próximos años

.

texto alternativo
Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que las nuevas previsiones de la Comisión Europea, que plantean un incremento del PIB del 1,2% este año y del 1,7% para 2015, muestran que España crecerá más que la zona euro hasta 2016.

ALICANTE/MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Rajoy durante su intervención en la XVII edición del Congreso Nacional de Empresa Familiar, donde ha concretado que España crecerá cuatro décimas más que la zona euro este año, seis décimas más en 2015 y cuatro décimas más en 2016.

"Esto no hace sino ratificar lo que dice FMI", ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras insistir en que España crecerá más que las otras tres grandes economías de la Unión Europea.

Según Rajoy, el dinamismo español contrasta con estas tres economías donde la recuperación "pierde fuelle". En este sentido, ha recordado que el PIB español creció un 1,6% en el tercer trimestre de este año en tasa interanual, por encima del 1,2% que registró Alemania, del 0,4% de Francia y de la caída del 0,1% de Italia.

De hecho, ha resaltado que España ha crecido un 1,6% entre julio y septiembre después de haber crecido un 1,3% en el segundo trimestre, un 0,7% en el primero, un 0,1% en el cuarto trimestre de 2013 y tras haber caído un 1% en el tercer trimestre del año pasado.

"Estamos pues creciendo y además de forma progresiva y continuada", ha señalado, tras asegurar que para el cierre de 2014 el Gobierno espera un incremento del PIB del 1,3% frente a la caída del 1,2% de 2013, lo que supone un vuelco de 2,5 puntos. "Avanzamos en lugar de retroceder, mejoramos en lugar de empeorar", ha destacado, tras asegurar que esta noticia no es sólo alentadora, sino que constata el cambio de rumbo del país.

De cara al futuro, ha resaltado que las previsiones siguen siendo más positivas para España, puesto que el Gobierno español espera que el PIB crezca un 2% en 2015, mientras que el Gobierno alemán prevé un incremento de su PIB del 1,3%; el de Francia, un 1% y el de Italia, un 0,6%.

Pese a haber superado la recesión, Rajoy ha reconocido que no se podrá decir que España ha salido de la crisis hasta que las cifras de paro no se reduzcan "sustancialmente", por lo que se ha sumado a las palabras del Rey Felipe VI para solicitar un "esfuerzo renovado" en la lucha contra "la lacra del paro".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!