Rajoy afirma que el alto fraude mengua la recaudación por IVA y ve difícil acabar con la economía sumergida

.

Rajoy En MariventEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el alto nivel de fraude mengua la recaudación por concepto de IVA y ha reconocido que es difícil acabar con la economía sumergida, a pesar de los esfuerzos que realizan los inspectores de Hacienda.

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el alto nivel de fraude mengua la recaudación por concepto de IVA y ha reconocido que es difícil acabar con la economía sumergida, a pesar de los esfuerzos que realizan los inspectores de Hacienda.

En un corrillo con los periodistas al término de una rueda de prensa celebrada tras el tradicional despacho con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, el presidente del Gobierno ha afirmado que España está a la cola en recaudación de IVA en relación al PIB en Europa.

Así, ha achacado estos datos al fraude existente en el país, particularmente en el Impuesto sobre el Valor Añadido, que es "difícil de controlar" pese a los medios puestos a disposición de la Agencia Tributaria.

En este sentido, ha apuntado que es "más fácil" controlar a quienes tienen una nómina y deben pagar IRPF, mientras que al resto de trabajadores es "muy complicado".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!