PP asegura que la deuda de Alestis con la industria auxiliar aeronáutica alcanza los 30 millones

.

Alestis entrega a Airbus los primeros prototipos del cono de cola del A350 XWB.El parlamentario andaluz del Partido Popular y portavoz de Economía, Rafael Carmona, ha asegurado este jueves que la deuda de la empresa Alestis con la industria auxiliar aeronáutica alcanza los 30 millones de euros.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz del Partido Popular y portavoz de Economía, Rafael Carmona, ha asegurado este jueves que la deuda de la empresa Alestis con la industria auxiliar aeronáutica alcanza los 30 millones de euros.

En una pregunta oral en el Pleno de la Cámara andaluza, Carmona ha señalado que el sector aeronáutico tiene "un gran peso en Andalucía", pero las decisiones del Gobierno socialista han puesto "en peligro" el futuro de esta compañía, que "pueden llevarla a la quiebra", apostilla Carmona, incidiendo en el perjuicio para la industria auxiliar, cuyo sector cuantifica la deuda de Alestis en cerca de 30 millones de euros.

Asimismo, ha afirmado que "la Junta de Andalucía ha jugado a ser empresario con el dinero público, demostrando una nefasta gestión que pone en peligro el futuro de una importante empresa del sector aeronáutico como es Alestis".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha exigido explicaciones a la Junta de Andalucía ante la participación de la Agencia IDEA en la empresa, que actualmente se encuentra afectada por un concurso de acreedores.

Carmona ha calificado de "caos y de auténtico desastre" la participación del Gobierno andaluz, a través de la Agencia IDEA, en Alestis, preguntándose cómo es posible que una empresa de la magnitud de Alestis pueda encontrarse en suspensión de pagos pese a contar con importantes contratos con Boing, Airbus y Embraer, principales empresas internacionales en el sector aeronáutico.

Asimismo, Carmona teme que la actual situación de Alestis suponga "un nuevo varapalo laboral", especialmente, en la Bahía de Cádiz, que sufre una crisis industrial desde hace años. En este sentido, ha señalado que "el Gobierno socialista creó unas expectativas y esperanzas a los extrabajadores de Delphi que no se han cumplido y, de hecho, los que fueron contratos por Alestis se encuentran actualmente afectados por un ERTE que se ha prorrogado hasta septiembre" y que teme se convierta en definitivo.

Por último, Carmona ha afirmado que la Administración debe ser impulsora de la actividad económica, pero "no protagonista", por lo que exige a la Junta de Andalucía que abandone los negocios, "donde no deben estar los políticos".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!