Pastor traslada a Brasil el interés de España en sus infraestructuras

.

La ministra de Fomento con el ministro de transporte de BrasilLa ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido en Brasil con el vicegobernador del Estado de Sao Paulo, Guilherme Afif, al que ha expresado el interés de Ministerio y sus empresas por colaborar en el desarrollo de proyectos de infraestructuras y transporte del país latinoamericano.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido en Brasil con el vicegobernador del Estado de Sao Paulo, Guilherme Afif, al que ha

expresado el interés de Ministerio y sus empresas por colaborar en el desarrollo de proyectos de infraestructuras y transporte del país latinoamericano.

Pastor ha señalado que España es responsable de la segunda inversión más importante del mundo en Brasil y que trabaja para intensificar las relaciones bilaterales, según indicó Fomento en un comunicado.

La titular de Fomento concluye con este encuentro su viaje oficial a Brasil, en el transcurso del cual también ha firmado un acuerdo de cooperación en materia de transportes, logística e infraestructuras con el ministro de Transportes brasileño, Paulo Sérgio Passos.

PRÓXIMA ESCALA, PANAMÁ.

Pastor comenzará mañana miércoles, 5 de diciembre, una visita de dos días a Panamá que también persigue potenciar la colaboración española en diversos proyectos de infraestructuras de transporte en este país.

En el marco de este viaje, la ministra visitará las obras de ampliación del Canal de Panamá y las de construcción y de la línea 1 de metro, ambas ejecutadas por compañías españolas (Sacyr y FCC, respectivamente).

También tiene prevista una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y participar en el Foro Euro América.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!