Obama habla del final de la crisis y subraya que la recuperación de EEUU es buena para todos

.

Barack Obama, Presidente de EEUUEl presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado en rueda de prensa su optimismo sobre la evolución de la economía al término de la Cumbre del G20, celebrada en San Petersburgo este jueves y viernes, al asegurar que la crisis "está acabando".

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado en rueda de prensa su optimismo sobre la evolución de la economía al término de la Cumbre del G20, celebrada en San Petersburgo este jueves y viernes, al asegurar que la crisis "está acabando".

"Estamos acabando con la crisis", afirmó el inquilino de la Casa Blanca en su intervención en rueda de prensa tras el cierre de la Cumbre del G20, donde apuntó que, por primera vez los países se han centrado en construir sobre los progresos alcanzados.

"Esta Cumbre marca otro hito en la recuperación económica mundial, por primera vez nos centramos en construir sobre los progresos conseguidos", dijo Obama.

Así, el presidente de EEUU destacó que por primera vez en tres años se ha dejado de hablar de la recesión en Europa, mientras se ve que EEUU cada vez es más fuerte.

En este sentido, Obama destacó los progresos estadounidenses en la creación de empleo, así como en la corrección de sus desequilibrios fiscales y advirtió de que "EEUU no debe arriesgarse a la posibilidad de un impago", en referencia al inminente debate sobre la necesidad de elevar el techo de deuda.

De este modo, el líder estadounidense derfendió que "la recuperación de la economía de EEUU contribuye a la recuperación global. Es bueno para todos".

No obstante, el presidente de EEUU señaló la necesidad de que Europa contribuya a la recuperación mediante medidas en apoyo de la demanda y para la reducción del desempleo, mientras expresó su disposición a colaborar con las economías emergentes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!