Moscovici reclama a España más ajustes en las comunidades autónomas y reformas laborales

.

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha reclamado este viernes a España más ajustes en las comunidades autónomas en 2015 con el fin de cumplir el objetivo de reducir el déficit hasta el 4,2% del PIB y más reformas en el mercado laboral para reducir el paro.

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

"Para 2015 consideremos que se necesitan medidas suplementarias para alcanzar el objetivo del 4,2%", ha dicho Moscovici durante una rueda de prensa para presentar los dictámenes de Bruselas sobre los presupuestos de los países de la eurozona para el año que viene.

"Pedimos a España que especifique qué medidas adicionales son necesarias para lograr que el objetivo del 4,2% en 2015 quede garantizado y para hacer progresos en la estructura presupuestaria", ha insistido el nuevo responsable de Asuntos Económicos.

Entre las medidas concretas, Moscovici ha apuntado que "pensamos que hay que ir más lejos en la aplicación de medidas correctivas para los gobiernos regionales, que no han cumplido las metas presupuestarias deseables", ha apuntado.

La Comisión es "consciente de que el paro es el principal problema" de España en términos de desequilibrios macroeconómicos y por ello, según ha dicho Moscovici, recomienda al Gobierno "reformas estructurales, en particular en el sector del mercado de trabajo".

"Estas reformas ya se han producido en buena parte, han contribuido positiviamente al ajuste, han reforzado la competitividad de la economía española", ha señalado el comisario de Asuntos Económicos. "Es en este sentido en el que España debe continuar, en el de las reformas ya emprendidas", ha resaltado.

Moscovici se ha felicitado también por "la aplicación con éxito del plan que ha permitido la consolidación del sector financiero".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!