Montoro afirma que convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera dentro de tres o cuatro semanas

.

texto alternativo
Montoro, Beteta y Rosana Navarro tras la CNAL
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) dentro de tres o, como máximo, cuatro semanas, cuando el Gobierno tenga "más maduro" su proyecto de reforma tributaria.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Nacional de Administración Local, Montoro ha explicado que todavía no ha reunido a los gobiernos de las distintas comunidades autónomas porque prefería esperar a la reforma tributaria, habida cuenta de que esta "influye y condiciona la financiación del conjunto de las Administraciones Públicas".

"Nuestro compromiso es que esas nuevas leyes tributarias entraran en las Cortes en la primera mitad de junio", y "no podemos tardar mucho en convocar ese Consejo de Política Fiscal y Financiera", así que tendrá lugar "en el término de tres o como máximo cuatro semanas", ha declarado. De esta manera, el CPFF se celebrará con posterioridad a las elecciones al Parlamento Europeo, fijadas para el 25 de mayo.

Una de las decisiones que se han tomado en la CNAL de este jueves es la creación de tres grupos de trabajo entre el Gobierno y los ayuntamientos, uno de los cuales abordará precisamente esa propuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy para el ámbito tributario y fiscal, que el ministro ha dicho que espera que pueda estar aprobada para el 1 de enero de 2015.

Sobre esa cuestión, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, que ha participado en la reunión, ha señalado que lo que ha trasladado a Montoro es el deseo de las entidades locales de hacer "un trabajo previo para analizar las posibles tasas e impuestos y trabajar en posibles modificaciones".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!