Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los países de la OCDE acumularon el 66% de los turistas mundiales en 2010

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Praga

El turismo, responsable de más del 5% del empleo en los países miembros

El turismo, responsable de más del 5% del empleo en los países miembros

PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)

Los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acumularon el 66% de viajeros mundiales durante el año 2010, de los cuales el 50,2% se concentraron en la Unión Europea, según el informe 'Las tendencias políticas de turismo y de la OCDE 2012'.

Durante 2010, la llegadas turistas internacionales alcanzaron los 940 millones, lo que supuso un incremento del 6,7% respecto al año anterior, gracias al impulso de las regiones de Asia-Pacífico. En concreto, la llegada de viajeros internacionales en los países de la OCDE aumentó un 4% mientras que en la UE lo hizo en un 2,7%.

"Tanto para los miembros de la OCDE como de la UE, el turismo tiene un peso muy importante en su economía, ya que representa hasta el 10% del PIB nacional", señala el informe.

Este organismo ha instado a los diferentes Gobiernos a adoptar un enfoque conjunto que fomente el turismo "a través de la cooperación y la asignación de responsabilidades" así como a desarrollar una serie de políticas que apoyen a esta industria.

"El turismo es directamente responsable de más del 5% del empleo en los países miembros de la OCDE y es necesario que los gobiernos asuman la formación de estos profesionales", ha añadido el secretario general de la OCDE, Yves Leterme.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha recalcado que es necesario invertir en nuevas tecnologías para poder hacer frente al cambio de tendencia que se está produciendo entre los turistas con el objetivo de atraer a más viajeros hacia la Unión Europea".

Los países de la OCDE acumularon el 66% de los turistas mundiales en 2010

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-los-paises-de-la-ocde-acumularon-el-66%25-de-los-turistas-mundiales-en-2010">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter