Las grandes constructoras se reúnen con Arias Cañete

.

La patronal de grandes constructoras Seopan ha mantenido una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, según informó este Departamento.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La patronal de grandes constructoras Seopan ha mantenido una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, según informó este Departamento.

Al encuentro, celebrado en la sede del Ministerio, asistieron el presidente de Seopan, Baldomero Falcones, y el vicepresidente ejecutivo de esta organización, Julián Núñez. Por parte de Agricultura, además del ministro, asistió la directora general del Agua, Liana Ardiles, según detalló el Ministerio.

El Departamento que dirige Arias Cañete es el segundo organismo inversor en obra pública de la Administración central después del Ministerio de Fomento.

No obstante, la promoción de obra pública por parte de este Ministerio descendió un 33,2% en los once primeros meses de 2012, hasta suponer 438,87 millones de euros, según los últimos datos de Seopan, que recoge Europa Press. En el mismo periodo de 2011, Agricultura licitó proyectos por 656,67 millones.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 contemplan una inversión en infraestructuras hidrológicas de unos 1.447 millones de euros, importe similar al de este ejercicio, y que se empleará en el desarrollo del Pacto Nacional del Agua. De su lado, las obras medioambientales contarán con 191,67 millones, un 18% menos.

Ante estos datos, el pasado año la Comisión de Concesiones y Servicios de la CEOE, de la que forma parte Seopan, propuso un plan de inversión de unos 80.600 millones en infraestructuras, con colaboración del capital privado y hasta el horizonte de 2016. De la inversión total, preveían unos 16.000 millones para dotaciones de gestión de agua, con el fin de mejorar y modernizar las redes de distribución y reactivar el Plan Nacional de Calidad de las Aguas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!