Las Entidades de Gestión de Cobros piden al PP una legislación de recuperación de deudas impagadas

.

Cobrador del FracLa Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco) ha pedido este miércoles al Grupo Popular en el Congreso que articule una legislación específica en materia de recuperación de deudas impagadas con la que evitar "abusos" de algunas empresas de cobro de morosos.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco) ha pedido este miércoles al Grupo Popular en el Congreso que articule una legislación específica en materia de recuperación de deudas impagadas con la que evitar "abusos" de algunas empresas de cobro de morosos.

Según ha explicado la entidad en una nota de prensa, España y Portugal son los dos únicos países de la UE que no cuentan con normativa en este terreno, lo que permite que "algunas empresas utilicen métodos impropios de recuperación de deuda".

"Este vacío legal afecta a la dignidad del deudor, al que se acosa y ridiculiza poniéndolo en evidencia frente a terceros, y además conlleva a extrapolar esa negativa imagen al conjunto global de empresas que se dedican a esta actividad", lamenta la asociación.

LABOR "DECISIVA" PARA LA ECONOMÍA

Especialmente porque la labor de estas empresas es "decisiva" para la economía puesto que permiten inyectar en el sistema deudas impagadas para "sanear y mantener" el ciclo, algo "vital" en una coyuntura económica como la actual".

Según Angeco, los diputados 'populares' Irene Garrido y Jaime de Olano han recibido "positivamente" la propuesta y han asegurado que se presentará ante las comisiones parlamentarias de Economía y Justicia para el estudio de su posible puesta en práctica mediante una propuesta de ley.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!