Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Las Cámaras de Comercio crearon 26 empresas y 39 puestos de trabajo al día en 2012 en sus ventanillas únicas

julio 23
13:52 2014

Las ventanillas han constituido un total de 92.873 sociedades y han puesto en marcha 139.242 empleos desde su fundación en 1999

Las ventanillas han constituido un total de 92.873 sociedades y han puesto en marcha 139.242 empleos desde su fundación en 1999

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las Cámaras de Comercio crearon un total de 26 empresas y 39 puestos de trabajo al día durante el pasado año a través del Programa Ventanilla Única Empresarial (VUE), según ha informado el organismo en un comunicado.

De esta forma, las Cámaras pusieron en marcha un total de 9.349 empresas, creando a la vez 14.024 empleos en 2012. Desde su puesta en marcha en 1999, el número de sociedades creadas por las VUEs ha ido aumentando progresivamente, hasta alcanzar las 92.873 compañías y 139.242 puestos de trabajo.

El perfil de los emprendedores que acudieron a las ventanillas el pasado año es el de un hombre (59%) con edad comprendida entre los 25 y los 35 años (45,7%).

Las Cámaras de Comercio han destacado que el actual contexto económico "ha roto la tendencia de los años anteriores en cuanto al nivel de estudios de estas personas, pues si antes la mayoría tenía estudios secundarios, en 2012 la mayor parte tenía alguna licenciatura (35%)". Asimismo, el 46,7% de estos emprendedores llevaba menos de un año en paro, el 20,4% llevaba entre uno y dos años y el 6,7%, más de dos años.

De las 31.647 personas que pasaron por las VUEs el año pasado, el 30% ha creado su empresa. La fórmula jurídica elegida por la mayoría ha sido la de autónomo (86%). Las sociedades mercantiles fueron la segunda opción más elegida (9%) y, tras ellas, las comunidades de bienes y cooperativas (5,1%).

Entre los sectores de actividad, los profesionales encabezan el ranking, con un 32%, seguidos del comercio, con un 20%, y los servicios a empresas y profesionales, con un 15%.

CANARIAS, LA COMUNIDAD QUE MÁS EMPRESAS CREÓ

Por regiones, Canarias fue la Comunidad en la que se crearon más empresas a través de las ventanillas de las Cámaras de Comercio, con un 27,86% del total, seguida de Madrid (14,76%), Castilla y León (12,52%), la Comunidad Valenciana (7,95%) y Andalucía (6.20%).

Las Cámaras han señalado que la reducción a una sola hora del tiempo para la constitución de empresas individuales "ha sido uno de los logros más destacables de las VUEs en el último año". En el caso de las sociedades mercantiles, "cuyo proceso de constitución es más complicado", la media de finalización de los trámites se sitúa en torno a las dos semanas.

Además, el organismo ha resaltado que la red de ventanillas únicas está contribuyendo "de un modo muy especial" a asentar la tramitación electrónica en España. En este sentido, el 40% de las sociedades creadas por las VUEs en 2012 fueron a través del Documento Único Electrónico.

En la actualidad, existen 34 Ventanillas Únicas en las Cámaras de Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Badajoz, Cáceres, Ceuta, Melilla, Madrid, Cartagena, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia.

Las Cámaras de Comercio crearon 26 empresas y 39 puestos de trabajo al día en 2012 en sus ventanillas únicas

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-las-camaras-de-comercio-crearon-26-empresas-y-39-puestos-de-trabajo-al-dia-en-2012-en-sus-ventanillas-unicas">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter