Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La Socimi Axiare compra una cartera de activos en España del fondo Wereldhave por 99,5 millones

septiembre 04
09:46 2014

Axiare (Axia Real Estate Socimi) ha adquirido al fondo holandés Wereldhave una cartera de activos inmobiliarios en España por un importe de 99,5 millones de euros, cantidad que será desembolsada íntegramente con fondos propios de empresa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En concreto, el portfolio adquirido está integrado por activos ubicados en la Comunidad de Madrid, con un total de 78.983 metros cuadrados alquilables y 1.402 plazas de aparcamiento, según ha anunciado este jueves la firma.

Dichos activos se reparten entre un complejo de oficinas formado por cuatro edificios, situado en la calle Arroyo de la Vega, y un edificio también de oficinas en la calle Fernando el Santo 15; un complejo de naves logísticas situadas en Rivas-Vaciamadrid y el Centro Comercial Planetocio en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Los edificios se encuentran en la actualidad en alquiler con una ocupación media de un 85%, lo que les asegura, según la compañía, una alta rentabilidad en el medio y largo plazo.

Con esta operación, Axiare ha invertido en dos meses cerca de 170 millones de euros, es decir, un 47% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa el 9 de julio de este año.

El consejero delegado de Axiare, Luis López de Herrera-Oria, ha subrayado que esta operación supone un "hito importante" para la Socimi porque es la primera operación de gran tamaño que acomete, además de ajustarse "perfectamente" a la estrategia de inversión de la compañía. "Desde nuestra compañía vamos a seguir trabajando para posicionarnos como una de las principales referencias del sector inmobiliario español", ha señalado.

El acuerdo firmado este jueves entre Axiare y Wereldhave incluye también un mecanismo de optimización del valor de la cartera, cuyos futuros márgenes de mejora se distribuirán entre ambas partes, reforzando los niveles de rentabilidad para los inversores y minimizando posibles riesgos de la operación.

Wereldhave ha sido asesorado en esta operación por CBRE y el bufete de abogados Garrigues. Axiare por su parte, cuenta con el asesoramiento Gómez Acebo & Pombo (Legal), CBRE (Comercial) y RWA Arquitectos (Técnico) para completar esta operación.

La Socimi Axiare compra una cartera de activos en España del fondo Wereldhave por 99,5 millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-la-socimi-axiare-compra-una-cartera-de-activos-en-espana-del-fondo-wereldhave-por-99%2C5-millones">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter