La Rioja Alavesa promociona su oferta enogastronómica con una combinación de tradición y vanguardia

.

Visitas virtuales a villas medievales, maridaje de avistamiento de aves y vino y música entre viñedos, entre sus actividades

Visitas virtuales a villas medievales, maridaje de avistamiento de aves y vino y música entre viñedos, entre sus actividades

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Rioja Alavesa ha presentado este martes su oferta enogastronómica en la que participan más de 300 bodegas junto con hoteles y restaurantes de la comarca con el fin de aunar tradición y vanguardia para dar a conocer a los turistas la cultura del vino.

El presidente de la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, ha destacado la labor de "maridaje" que ha llevado a cabo la zona uniendo sus productos y sus caldos con las personas.

Asimismo, ha destacado la convivencia que se ha conseguido en los últimos años entre el turismo vacacional y el congresual en la comarca, junto con el trabajo de especialización que se ha llevado a cabo con el fin de ofrecer a cada visitante la actividad idónea a sus circunstancias y preferencias.

Del mismo modo, ha remarcado que a pesar de tratarse de una zona rural los establecimientos se han esforzado por dar atención en diversos idiomas, no solo en inglés, sino también en alemán, francés e incluso italiano.

También ha señalado los resultados obtenidos el pasado año tras someter la zona al "cliente misterioso", que al parecer destacó la hospitalidad de los lugareños como una de las principales virtudes del destino.

Por su parte, el diputado alavés de Agricultura, Borja Monje, ha insistido en que en la zona no solo hay vino tinto, sino también blanco e incluso una denominación de origen del cava, a la vez que ha apuntado en que todo el que visita la Rioja Alavesa repite.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES.

Álava está dividida en siete comarcas o "cuadrillas" como se conocen comunmente, siendo Laguardia-Rioja Alavesa la que se ubica en el valle situado entre el río Ebro y la sierra cantábrica, una zona con fuerte oferta turística y conocida por su cultura del vino y el aceite, como ha destacado el presidente de la "cuadrilla", Jokin Villanueva.

Entre las actividades a realizar en la zona, destacan las visitas teatralizadas en las villas medievales de la comarca que de forma virtual recuperarán a los personajes de época para hacer las visitas más interactivas.

Además, el 16 de septiembre se podrá acudir a la 'Fiesta de la Vendimia' todo un festín enogastronómico en el que primarán las degustaciones, y que este año tendrá lugar en Lapuebla de Labarca.

Por otro lado, la comarca ha mantenido la iniciativa del 'Enobus', un autobús turístico que cada fin de semana recorre una zona de la comarca con visitas guiadas, y que parte además de ciudades como Vitoria, Bilbao o Eibar.

EXPERIENCIAS 'TOP'.

No obstante, y con el fin de lograr experiencias únicas, la Rioja Alavesa ha puesto en marcha otro tipo de iniciativas como el avistamiento de aves aunado a la cultura de los caldos, o las visitas pueblo a pueblo a través de las fiestas del vino.

Asimismo, y durante el 3 y 8 de julio de este año, ofrecerá un programa de 'Música entre viñedos', además de acoger el Big Band Festival y contar con talleres de la Txiki Txiki Big Band.

Por último, y con la intención de hacer más accesible la información sobre la comarca, los portavoces de la iniciativa han destacado la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles con el fin de que los visitantes puedan consultar toda la información desde sus teléfonos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!