La prima de riesgo de España e Italia sube presionada por el anuncio de la dimisión de Monti

.

Mario Monti, primer ministor italianoLa prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles e italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes sufren este lunes una fuerte presión al alza tras anunciar el primer ministro italiano, Mario Monti, que dimitirá en cuanto se aprueben los Presupuestos para el próximo ejercicio.

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles e italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes sufren este lunes una fuerte presión al alza tras anunciar el primer ministro italiano, Mario Monti, que dimitirá en cuanto se aprueben los Presupuestos para el próximo ejercicio.

De este modo, el diferencial entre el bono italiano a diez años y el 'bund' escalaba a 351,90 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,788%, en contraste con los 323,6 enteros del comienzo de la jornada.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 437,7 puntos básicos, su nivel más alto desde finales de noviembre, con una rentabilidad del 5,642%, frente a los 416,8 puntos básicos registrados en el arranque de la jornada.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!