Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La OCDE constata un fortalecimiento del crecimiento en la eurozona

abril 09
12:56 2015

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de febrero apunta a un "fortalecimiento" del impulso del crecimiento en la eurozona, según informa en un comunicado.

PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)

Por su parte, el dato del conjunto de la organización, así como el de países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, vuelve a apuntar a un impulso estable en el crecimiento.

En concreto, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo por décimo mes consecutivo en los 100,3 puntos.

En el caso de España, el indicador compuesto aumenta desde los 102,6 puntos hasta los 102,76 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que asciende una décima, hasta los 100,7 puntos.

En el caso de Alemania, el indicador, que sube desde los 99,7 puntos hasta los 99,8 enteros, sigue apuntando a un "cambio positivo" en el impulso del crecimiento.

En esta línea, los índices de Italia (que aumenta desde los 100,8 puntos hasta los 101 puntos) y de Francia (desde los 100,5 puntos a los 100,7 enteros) reflejan ahora "señales de un cambio positivo en el impulso del crecimiento", que en enero eran sólo "provisionales".

Entre el resto de principales economías globales, el dato de Estados Unidos (que bajó desde los 100,1 puntos a los 100 enteros), el de Japón (que sube desde los 99,9 puntos a los 100 puntos) y el de Reino Unido (que baja desde los 100,2 puntos a los 100,1 enteros) indican un impulso "estable" del crecimiento.

En el caso de Canadá, cuyo indicador baja desde los 99,7 puntos hasta los 99,6 enteros, y de China, donde bajó desde los 98,5 puntos hasta los 98,4 puntos, la OCDE constata que el crecimiento se está debilitando, aunque parte de niveles elevados.

Por otro lado, el indicador de Rusia (que baja desde los 99 puntos hasta los 98,8 puntos) y el de Brasil (desde los 99,4 puntos a los 99,2 enteros) refleja una pérdida de impulso del crecimiento, mientras que el de India (que sube desde los 99,3 puntos a los 99,5 enteros) indica de nuevo un crecimiento "firme".

La OCDE constata un fortalecimiento del crecimiento en la eurozona
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-la-ocde-constata-un-fortalecimiento-del-crecimiento-en-la-eurozona">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías