Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La libra cae a mínimos de diez meses ante el avance del independentismo escocés en las encuestas

septiembre 08
13:54 2014

La cotización de la libra esterlina frente a las princiales monedas se ha debilitado significativamente como consecuencia del avance registrado por el voto independentista de cara al inminente referéndum sobre Escocia, que se celebrará el próximo 18 de septiembre, después de que un sondeo publicado este fin de semana situara por primera vez en cabeza de la intención de voto a los partidarios de la secesión de Reino Unido.

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

A raíz de conocerse los resultados de esta encuesta, el cambio de la libra esterlina frente al dólar sufría su mayor caída diaria en diez meses y se situaba en 1,6138 dólares, su cambio más débil desde noviembre.

En cuanto al cambio frente al euro, la cotización de la libra esterlina bajaba a 1,2461 desde los 1,2606 del día anterior.

Un resultado favorable a la independencia de Escocia se vería seguido de la apertura de negociaciones respecto al reparto de la deuda de 2,1 billones de dólares (1,6 billones de euros), así como de la participación en los yacimientos petroleros del Mar del Norte.

Este domingo, el 'Sunday Times' publicaba una encuesta que apuntaba a una victoria de los independentistas con el 47%, mientras que el 'no' obtendría el 45% y un 8% de indecisos. Esta es la primera vez en que los independentistas aventajan a los unionistas en una encuesta, a falta de menos de dos semanas para la consulta.

El ministro de Finanzas, George Osborne, adelantó que en los próximos días se fijará un "plan de acción" para "dar más poderes a Escocia, más poderes fiscales, más poderes de gasto, más poderes sobre el Estado de Bienestar".

Por su parte, los independentistas, empezando por el ministro principal escocés, Alex Salmond, calificaron este anuncio de "soborno de último minuto".

La libra cae a mínimos de diez meses ante el avance del independentismo escocés en las encuestas

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-la-libra-cae-a-minimos-de-diez-meses-ante-el-avance-del-independentismo-escoces-en-las-encuestas">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter