Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La deuda de las familias vuelve a caer en julio y se sitúa en el nivel más bajo desde octubre de 2006

septiembre 01
13:06 2014

La deuda de las familias volvió a caer en julio tras el pequeño repunte de junio y se situó en 765.050 millones de euros, la cifra más baja desde octubre de 2006, según datos del Banco de España, que constata el proceso de desendeudamiento de los hogares españoles desde inicio de la crisis económica.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En concreto, la cifra registrada en el séptimo mes del año es 8.140 millones inferior a la contabilizada en junio y supone un descenso del 5,09% en comparación con el mismo mes de 2013.

El descenso de julio respecto al mes anterior (-1,05%) se explica por la caída de la deuda hipotecaria de las familias del 0,33%, hasta los 596.425 millones de euros, y por el descenso del 3,5% de los créditos al consumo, hasta 165.540 millones de euros.

En términos interanuales, los créditos al consumo descendieron un 8,07%, mientras que los créditos hipotecarios bajaron un 4,2%. A pesar de esta caída de la inversión en vivienda a lo largo de la crisis, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone casi el 75% del mismo.

LA DEUDA DE LAS EMPRESAS TAMBIÉN SIGUE CAYENDO.

Por su parte, la deuda de las empresas cayó julio un 0,72% y sumó 1,031 billones de euros. En tasa interanual, la deuda empresarial bajó un 5,8%, como consecuencia del proceso de desendeudamiento de las compañías desde el inicio de la crisis.

El ligero descenso de la deuda empresarial en julio se explica por la caída de los préstamos de entidades de crédito residentes y los préstamos titulizados fuera de balance, que se redujeron un 1,1% en el séptimo mes del año, hasta los 606.156 millones de euros y por el descenso del 1,2% de los valores distintos de acciones, hasta los 82.299 millones.

Por su parte, los préstamos al exterior prácticamente se mantuvieron estables en el mes de julio, con un aumento del 0,1%, hasta sumar un total de 343.098 millones de euros.

La deuda de las familias vuelve a caer en julio y se sitúa en el nivel más bajo desde octubre de 2006
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-la-deuda-de-las-familias-vuelve-a-caer-en-julio-y-se-situa-en-el-nivel-mas-bajo-desde-octubre-de-2006">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías