La confianza económica de la eurozona baja en abril por segundo mes consecutivo

.

La confianza mejora ligeramente en España y se desploma en Chipre tras el rescate

La confianza mejora ligeramente en España y se desploma en Chipre tras el rescate

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El indicador de confianza de la zona euro correspondiente al mes de abril registró un descenso de 1,5 puntos básicos, la segunda caída consecutiva del dato, que se situó en 88,6 enteros, su nivel más bajo desde el pasado mes de diciembre, según reflejan los datos de la Comisión Europea.

El deterioro de la confianza en la eurozona reflejó la caída de 1,5 puntos en la industria, de 4,1 enteros en los servicios, de un punto en el comercio minorista y 1,4 enteros en la construcción, mientras que la posición de los consumidores mejoró ocho décimas.

Entre las cinco mayores economía de la zona euro, la confianza empeoró significativamente en Alemania (-2,3), Francia (-2) e Italia (-1,9), mientras se mantuvo prácticamente estable en Países Bajos (+0,2) y mejoró en España (+0,9).

En el caso de la economía española, la confianza mejoró 7,7 puntos en el sector servicios, tres décimas en el comercio minorista, así como 3,1 puntos entre los consumidores. Por contra, el dato empeoró 1,7 puntos en la industria y 6,2 enteros en la construcción.

Fuera de las principales economías de la zona euro, el dato de confianza de Chipre experimentó un desplome de 17,6 enteros, hasta 64,4 puntos, el más bajo entre los miembros de la UE, después de cerrarse el acuerdo de rescate de la isla.

En el conjunto de la UE, el dato de confianza económica de abril experimentó en abril una caída de 1,8 puntos, hasta los 89,7 enteros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!