Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La CEOE valora "positivamente" las medidas de estímulo fiscal y financiero anunciadas en el debate por Rajoy

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Joan Rosell, Presidente de CEOE

Pide aplicar el criterio de caja en el IVA a una facturación de hasta 6 millones y ampliar la deducción en Impuesto de Sociedades a todas las empresas

Pide aplicar el criterio de caja en el IVA a una facturación de hasta 6 millones y ampliar la deducción en Impuesto de Sociedades a todas las empresas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha valorado "positivamente" el paquete de medidas financieras y fiscales anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, una batería de iniciativas que califica de "necesarias" en estos momentos para la recuperación de la actividad económica y empresarial.

En lo que respecta a las medidas fiscales anunciadas por el jefe del Ejecutivo en el Congreso, considera que "van en la línea correcta" y se corresponden con sus reivindicaciones.

En concreto, señala que la aplicación del criterio de caja en el IVA para pymes y autónomos no sujetos al régimen de módulos cuya facturación sea inferior a dos millones de euros "contribuirá en gran medida a mejorar la situación financiera de este colectivo, aunque debería ampliarse a empresas con una facturación de hasta seis millones de euros.

La confederación presidida por Juan Rosell también valora positivamente la deducción del 10% en la cuota del Impuesto sobre Sociedades, aplicable a empresas que facturen menos de 10 millones de euros para los beneficios que se reinviertan en la actividad económica, aunque considera que sería "deseable" que esta medida fuese extensiva a todas las empresas, con independencia de su volumen de facturación.

Asimismo, valora otras medidas en materia fiscal anunciadas por el presidente del Gobierno, como la posibilidad de recuperar vía devolución las deducciones por I+D+i que no hayan podido aplicarse en un determinado ejercicio por insuficiencia de cuota en el Impuesto sobre Sociedades, así como el anuncio realizado en relación con los créditos fiscales.

En lo que respecta a la financiación a empresas, en un contexto de falta de financiación, la CEOE considera "importante" reforzar la actividad que viene realizando el ICO, con las líneas de mediación; y el CESCE, con la creación de nuevas líneas de avales para pymes, así como el reforzamiento del capital del CERSA.

CEOE destaca también el efecto positivo que va a tener la ampliación del Pago a Proveedores, con una dotación de 2.684 millones de euros; así como las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, estableciendo plazos concretos en el caso del sector privado y un seguimiento férreo del pago por parte de las administraciones públicas.

Asimismo, la patronal valora positivamente las medidas anunciadas dirigidas al fomento de la actividad emprendedora y contratación juvenil, y cree importante facilitar la entrada de los jóvenes al mercado laboral a través de diferentes mecanismos que les permitan acceder a un primer trabajo.

REDUCCIÓN EQUITATIVA DE LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Entre estos mecanismos anunciados por el Gobierno, la CEOE destaca la ampliación del incentivo de la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa a los jóvenes desempleados de larga duración, con una reducción en la cuota de la Seguridad Social, del 75% en empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto, una reducción que la patronal desearía que "fuera equitativa para todas las empresas, evitando así discriminación alguna".

Con respecto al contrato de primer empleo joven y a los incentivos al contrato en prácticas para el primer empleo, la confederación empresarial cree que van en la buena dirección, "entendiendo que sería deseable depurar aquellos aspectos que permitan conseguir plenamente el objetivo de inserción de dichos contratos".

La CEOE valora "positivamente" las medidas de estímulo fiscal y financiero anunciadas en el debate por Rajoy
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-la-ceoe-valora-"positivamente"-las-medidas-de-estimulo-fiscal-y-financiero-anunciadas-en-el-debate-por-rajoy/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías