La CE aprueba ayudas a reestructuración de BayernLB y NordLB a cambio de reducciones de tamaño

.

Concluye que no hubo ayudas públicas en la venta de la parte luxemburguesa de Dexia

Concluye que no hubo ayudas públicas en la venta de la parte luxemburguesa de Dexia

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles las ayudas a la reestructuración de los bancos alemanes BayernLB y NordLB a cambio de una reducción en el tamaño de las entidades y otras condiciones para reducir las distorsiones de competencia como la prohibición de pagar dividendos.

Para BayernLB, Bruselas autoriza una inyección de capital de 10.000 millones, un esquema de protección de activos de 4.800 millones y garantías de liquidez. A cambio, la entidad debe devolver 5.000 millones de esta ayuda en los próximos siete años. El plan de reestructuración reducirá un 50% el balance de la entidad respecto al de 2008.

En cuanto a NordLB, la ayuda asciende a 3.300 millones y el objetivo es que la entidad pueda cumplir los nuevos requisitos de capital impuestos por la UE. A cambio, el banco reducirá sus activos en un 15% de aquí a 2016.

Finalmente, la Comisión ha concluido que la venta de la filial luxemburguesa del banco belga Dexia a un fondo de inversión de Catar no contiene ayudas públicas ya que el precio de 730 millones de euros se ajusta al valor de mercado. El Ejecutivo comunitario todavía mantiene abiertas varias investigaciones sobre el rescate de Dexia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!