Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La asamblea de CAM rechaza amortizar las cuotas participativas a cero euros y abre el proceso de liquidación

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Sede Central CAM 2

Un centenar de afectados por los productos financieros tóxicos recibe a los consejeros con gritos, insultos y empujones

Un centenar de afectados por los productos financieros tóxicos recibe a los consejeros con gritos, insultos y empujones

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM) ha votado en contra de la amortización de las cuotas participativas de la entidad por valor de cero euros, y ha dado paso al proceso de liquidación de la caja, según ha explicado el representante de personal del sindicato CGT en la caja alicantina, Carlos Navarro.

Los representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) habían convocado para este lunes una asamblea general ordinaria y extraordinaria para la aprobación, entre otros asuntos, de la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros, así como para la reconversión de la Obra Social de la caja alicantina en fundación o su posible disolución.

Llegada la votación, una mayoría de los asambleístas –unos 63 de un total aproximado de 90 presentes– han rechazado amortizar las cuotas participativas a cero euros.

LIQUIDACIÓN DE LA CAJA

Ante esta negativa, se ha acordado la liquidación de la caja, con amortización de las cuotas participativas, designación de los liquidadores y delegación expresa a favor de dichos liquidadores de las facultades necesarias para la realización de las actuaciones de liquidación.

Así mismo, se ha acordado delegar las facultades a favor del FROB como administrador provisional de la caja para la ejecución de todos los acuerdos adoptados por la asamblea general.

Así mismo, la negativa a amortizar las cuotas participativas ha conllevado, según ha explicado uno de los administradores del FROB a los asistentes, que la opción de reconvertir la Obra Social en una fundación sea "técnicamente imposible".

De este modo, y en virtud del proceso de disolución abierto, el patrimonio resultante de la entidad lo asumirá la "ya existente Fundación Cultural CAM", si bien en esta operación, según ha puntualizado Navarro, quedarían excluidas las cuotas participadas.

Además, la asamblea ha dado luz verde al nombramiento de dos interventores, ambos representantes de personal que estaban en el consejo de administración de la caja, y que, a juicio de Navarro, "son meros espectadores en el proceso de liquidación".

"Se nos ha quedado cara de tontos, porque parece que la asamblea no ha servido para nada. El FROB quería que la asamblea refrendara sus decisiones", ha resaltado el miembro de CGT.

En otro orden de cosas, la asamblea también ha rechazado el punto que proponía la disolución de determinadas obras sociales por un valor superior a los 3,1 millones de euros, y que incluían una partida de 2,5 millones de euros para las obras de rehabilitación del Santuario de Nuestra Señora de las Huertas de Lorca (Murcia).

MOMENTOS DE TENSIÓN

La convocatoria de la asamblea general de CAM ha reunido también, a las puertas del Aula CAM, una concentración de protesta en la que han participado un centenar de afectados por los productos tóxicos financieros convocados por Adicae y Plataforma CAM, que han recibido a los consejeros con gritos, insultos e incluso algún empujón.

Los momentos de mayor tensión se han producido al hacer acto de presencia algunos de los representantes de los órganos de poder de la entidad, como el presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, el exalcalde de Alicante y actual diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, y el exvicepresidente de Caja Mediterráneo, Armando Sala, quienes han podido acceder al salón por una entrada lateral gracias al cordón policial establecido por las fuerzas de seguridad.

La protesta estaba encabezada por una gran pancarta en la que podía leerse 'Afectados por el engaño de la CAM y el Banco de España: exigimos la devolución', y sus integrantes además llevaban carteles contra diferentes entidades, como CAM, Banco Sabadell y la Caixa.

Otras pancartas contenían mensajes tales como: 'Atrapados en las preferentes'; 'La banca siempre gana'; 'Le quita los pisos a los pobres y se queda con el dinero de los jubilados'.

Los manifestantes se han llegado a encarar con algunos de los miembros de la asamblea más conocidos, e incluso se han producido empujones, si bien la presencia policial ha permitido que los cerca de 180 integrantes de la asamblea pudieran entrar en el edificio para asistir a la sesión, cuyo normal desarrollo no se ha visto afectado por la protesta.

Pasadas las 14.00 horas, los manifestantes han protagonizado un incidente cuando Garrigós ha abandonado la reunión y ha sido increpado duramente por algunos de ellos, que han llegado a empujarlo, insultarlo, amenazarlo e incluso a escupirle en plena calle cuando se alejaba del Aula CAM.

La asamblea de CAM rechaza amortizar las cuotas participativas a cero euros y abre el proceso de liquidación

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-la-asamblea-de-cam-rechaza-amortizar-las-cuotas-participativas-a-cero-euros-y-abre-el-proceso-de-liquidacion/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter