Junta andaluza cree que el prestigio de las agencias de calificación está casi al nivel del bono basura

.

El Gobierno andaluz considera que es precisamente el prestigio de las agencias de calificación el que está "casi al nivel del bono basura".

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz considera que es precisamente el prestigio de las agencias de calificación el que está "casi al nivel del bono basura".

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado sobre la bajada de calificación crediticia efectuada por la agencia Moody's, que la calificación de ese tipo de agencias "está puesta en cuestión" porque hay "muchas dudas sobre la fiabilidad de esas calificaciones".

Ha agregado que recientes informaciones han puesto de manifiesto que las agencias de calificación tratan de manera "deferente y con privilegios" a aquellos clientes que están en su nómina, y la Junta "no tiene ningún contrato" con ninguna de ellas.

"Si para dar buenas notas, hay que ser cliente de las agencias, eso resta muchísima credibilidad", según el portavoz del Gobierno, quien se ha mostrado convencido que la calificación de Moody's "no tiene nada que ver" con el hecho de que Andalucía haya decidido acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica porque otras comunidades también lo han hecho y no han recibido la misma "mala noticia" por parte de la agencia de calificación.

Miguel Ángel Vázquez ha defendido "el prestigio" de Andalucía pese a lo que digan las agencias de calificación y la "gestión ejemplar" que está desarrollando la Junta en una situación realmente complicada.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!