Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

IU denuncia que los contratos que se hacen son precarios y de bajos salarios

abril 06
12:01 2015

El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, ha advertido este lunes de que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social "se producen en un contexto de contratación precaria y con muy bajas retribuciones".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Hay que felicitarse de que haya cerca de 60.000 parados menos y un incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, pero no hay que perder de vista que esta disminución se produce en un contexto nuevo, donde la desigualdad creciente es la regla", ha denunciado.

García Rubio ha recordado que el 90% de los contratos firmados en marzo fueron temporales y dentro del 10% restante, sólo la mitad fueron a tiempo completo.

"Los datos oficiales que facilitan los servicios públicos de empleo en los últimos meses y que el Gobierno del PP 'vende' como un cambio de tendencia evidencian un 'mar de fondo' que se mantiene imperturbable en el tiempo: cerca de un 80% de los contratos que se firman a partir de la negativa reforma laboral del PP duran menos de un mes y llevan aparejados ingresos en la mayoría de los casos inferiores a 800 euros", ha criticado.

El responsable de Economía y Empleo de IU también ha alertado del retroceso de la cobertura de los desempleados, que se situó en febrero (último dato disponible) en el 55,7%, con un retroceso de cinco puntos sobre el año anterior.

IU denuncia que los contratos que se hacen son precarios y de bajos salarios
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-iu-denuncia-que-los-contratos-que-se-hacen-son-precarios-y-de-bajos-salarios">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías