Ineco lanza un plan estratégico orientado a la internacionalización

.

Impulsará alianzas con firmas privadas para "complementar sus capacidades"

Impulsará alianzas con firmas privadas para "complementar sus capacidades"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ineco, ingeniería pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha puesto en marcha un plan estratégico a cinco años orientado hacia la internacionalización para entrar en nuevos mercados, según informó a Europa Press el presidente de la entidad, Pablo Vázquez.

Con esta nueva estrategia la compañía busca "paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis en el mercado nacional", además de "poner en valor todo el conocimiento y las capacidades desarrolladas por la empresa en España en los últimos años".

En la nueva política de negocio se enmarca el expediente de regulación de empleo (ERE) que Ineco presentó la pasada semana ante el Ministerio de Empleo que afecta a 525 trabajadores de la empresa, el 18% de la plantilla, por el "parón" que registra la construcción de obra pública en España.

En virtud de su plan, Ineco no descarta además alianzas con empresas privadas del ramo. "La colaboración con otras entidades que complementen y refuercen nuestras capacidades se configura como una palanca esencial para abordar el reto internacional", subraya el presidente.

Según indicó Vázquez, el objetivo de Ineco con este plan es "consolidar la posición del a empresa como ingeniería de transporte altamente competitiva en el ámbito internacional, y servir además de vehículo para apoyar la internacionalización de otras empresas españolas".

En este punto, Pablo Vázquez, en declaraciones a Europa Press, destacó la "importante tradición" en el mercado exterior con que cuenta la firma pública.

Según los datos ofrecidos por el directivo, en la actualidad la ingeniería trabaja en 120 contratos internacionales, repartidos por 35 países. "La marca Ineco goza ya de un gran prestigio en un importante número de países", aseguró.

ABRIR NUEVOS MERCADOS.

"No obstante, consideramos que es el momento de dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestra estrategia internacional para, además de consolidar nuestra presencia en geografías en las que ya trabajamos, como Latinoamérica u Oriente Medio, centrarnos también en la apertura de nuevos mercados", aseguró Vázquez.

"Tenemos identificada la ventana de oportunidad y nuestra apuesta es estar presentes allí donde se desarrollen infraestructuras de transporte", remarcó el presidente de Ineco.

En cuanto a la colaboración con las empresas privadas, Pablo Vázquez señaló que "el proceso de cambio y de adaptación a la nueva situación de mercado en que está inmersa la empresa pública pasará seguro por la colaboración con distintas empresas".

En este punto, recordó que Ineco forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas que a finales de 2010 logró el mayor contrato de la historia conseguido en el exterior, el de construcción y explotación del AVE La Meca-Medina. De hecho, el propio Pablo Vázquez preside actualmente este consorcio.

Otros proyectos internacionales en los que actualmente participa la ingeniería pública son la Alta Velocidad de Turquía, el aeropuerto de Omán, el plan de Transportes de Argelia, el plan ferroviario de Kuwait o las autopistas de México.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!