Indra implanta su tecnología de gestión de tráfico en una autopista de México por 14 millones

.

Indra ha puesto en marcha en el marco de un proyecto valorado en 14 millones de euros su tecnología de gestión de tráfico en la autopista mexicana Necaxa-Tihuatlán, además de implantar sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones.


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En virtud del proyecto, Indra, que es socio de Autopista Necaxa-Tihuatlán (Auneti), en una 'joint venture' con FCC, ha puesto en marcha la tecnología de gestión de tráfico en los seis túneles de la nueva autopista Necaxa-Tihuatlán y ha implantado los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones para los nuevos 83 kilómetros que comprende del tramo 1 al tramo 2 de esta vía.

Así, Indra ha incorporado en toda la autopista sistemas de detección automática de incidentes, que facilitan la reacción inmediata ante sucesos que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario o la circulación en la vía.

La compañía ha explicado que gracias a la tecnología implantada los operadoras pueden monitorear en todo momento el estado de la vía y disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones.

Además, este proyecto permitirá a los conductores la "mayor seguridad y calidad" del servicio, a la vez que contribuye a reducir el riesgo de incidentes y aptimiza la utilización de los recursos durante la atención de los mismos mostrando información en tiempo real.

La nueva carretera Necaxa-Tihuatlán permitirá reducir los tiempos de desplazamiento para conectar la Cuidad de México con el municipio de Tuxpan, en Veracruz, ha explicado la firma española.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!