Guindos defiende que los 40.000 millones de préstamo a la banca son menos gravosos que los 400.000 de deuda

.

Luis de GuindosEl ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que los 40.000 millones de euros que se inyectarán al sector bancario para su recapitalización bancaria serán menos gravosos para las arcas públicas que los 400.000 millones de deuda pública, gracias a sus condiciones de amortización y al tipo de interés del 0,5% que se le aplicará.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que los 40.000 millones de euros que se inyectarán al sector bancario para su recapitalización bancaria serán menos gravosos para las arcas públicas que los 400.000 millones de deuda pública, gracias a sus condiciones de amortización y al tipo de interés del 0,5% que se le aplicará.

En una conversación informal con los periodistas al concluir el acto de homenaje a la Constitución en el Senado, De Guindos ha asegurado además que este rescate financiero ayudará a mejorar otras variables macroeconómicas, como la prima de riesgo o el tipo de interés que se paga por la deuda a diez años, actualmente unas diez veces superior al que conllevará la ayuda de la UE.

En cualquier caso, el ministro ha reconocido que el comportamiento de la economía será malo en lo que queda de año, pero se espera una mejoría en el primer semestre del próximo ejercicio. A esto ayudará el impulso que se espera dar a la unión bancaria en la próxima reunión del Eurogrupo, ya que las dudas sobre el euro perjudican particularmente a España, según el ministro.

Sin entrar en las previsiones de que finalmente se consiga cumplir el objetivo de déficit del 6,3% pactado con Bruselas para este ejercicio, De Guindos ha subrayado sin embargo que los socios europeos han reconocido los esfuerzos realizados por el Gobierno, que ha llevado a cabo reformas necesarias.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!