Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Gestha cree que Montoro no podrá ampliar la información sobre Pujol porque podría arriesgarse a una querella

septiembre 02
10:11 2014

El secretario general de los Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, ha afirmado que no cree que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pueda ampliar la información ya publicada sobre el presunto caso de corrupción de la familia Pujol porque podría arriesgarse a una querella por las personas afectadas.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Mollinedo ha subrayado que Montoro, durante su comparecencia en el Congreso este martes, "no puede dar ninguna información porque esos datos tienen un carácter reservado y ni siquiera él tendría que tener acceso", según ha explicado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Eso sí, ha explicado que "otra cosa diferente" es que en el Ministerio de Hacienda se está acuñando lo que se ha venido a denominar como 'la doctrina Bárcenas' por la que si una persona reconoce haber cometido un delito fiscal, en ese caso, se puede dar alguna información. "Pero esa doctrina no existe", ha insistido.

A su juicio, Montoro "no debería de dar información nueva que conociera por el curso de las investigaciones que se pudieran estar realizando en estos momentos". Así, ha criticado que a GESTHA no le parece "muy adecuado que un político tenga acceso a una información que debería estar dentro de una esfera que se conoce constitucionalmente como la esfera del derecho a la intimidad".

En este sentido, ha criticado que hay multitud de casos en los cuales el ministro ha alardeado en la tribuna de los diputados de un conocimiento preciso de las deudas tributarias que tenían algunas cabeceras de medios de comunicación, formaciones políticas, algún diputado, periodistas o actores que residen en el extranjero.

"Es una situación que a nosotros nos ha llamado mucho la atención", ha advertido e indica que el artículo 95 de la Ley Tributaria establece que hacer pública dicha información supone una "infracción disciplinaria muy grave".

Gestha cree que Montoro no podrá ampliar la información sobre Pujol porque podría arriesgarse a una querella
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-gestha-cree-que-montoro-no-podra-ampliar-la-informacion-sobre-pujol-porque-podria-arriesgarse-a-una-querella">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías