Foro se abstendrá en la votación de las enmiendas a la totalidad para apostar por el diálogo

.

Enrique Alvarez SostresEl portavoz de Foro, Enrique Álvarez Sostres, ha adelantado que se abstendrá en la votación de las enmiendas a la totalidad del Presupuesto en el Congreso porque cree en el diálogo y la devolución de una ley es algo "antidiálogo".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro, Enrique Álvarez Sostres, ha adelantado que se abstendrá en la votación de las enmiendas a la totalidad del Presupuesto en el Congreso porque cree en el diálogo y la devolución de una ley es algo "antidiálogo".

Así lo ha señalado Álvarez Sostres en el Pleno del Congreso, donde ha asegurado que las enmiendas parciales acercan a los partidos y hacen converger los diferentes objetivos políticos. "Por eso hemos actuado de esta manera en muchas ocasiones y en muchos asuntos y materias", ha dicho.

Según Álvarez Sostres, el Gobierno ha batido récord en enmiendas a la totalidad (once), pero Foro se abstendrá porque no es partidario de este tipo de enmiendas. "No se nos va a acusar a nosotros de ser corrosivos y de intolerantes, aunque tampoco actores de reparto en este drama, apoyándoles como botijeros de siega", ha dicho.

En cualquier caso, ha dicho que cuestiona el Presupuesto técnica e ideológicamente, como todos analistas, porque el cuadro macroeconómico es "sencillamente una utopía como objetivo". "Una fantasía surrealista", ha añadido.

Además, ha resaltado que la política de austeridad por sí sola no da los resultados esperados, sino que incluso tiene efectos perversos en términos de crecimiento, bienestar social y el propio déficit y deuda pública.

INJUSTO CON ASTURIAS

El diputado cree que las cuentas no abordan los principios que el propio programa e ideario del PP preveía y considera que en este momento España necesita un proyecto creíble, un esfuerzo común y un liderazgo trascendente y sin engaño.

Además, el Presupuesto es "injusto y discriminatorio" con Asturias, motivo por el que resulta "inaplazable" cambiar el escenario económico y social de la comunidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!