Finalizan sin incidentes las protestas registradas durante el mediodía en Madrid contra los recortes

.

El cuarto día de protestas por los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy en el sector público han finalizado sin ningún incidente, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El cuarto día de protestas por los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy en el sector público han finalizado sin ningún incidente, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desde las 12 horas, los manifestantes han ocupado y cortado calles y plazas en distintos puntos de Madrid, como viene siendo habitual desde que comenzara la semana. Según fuentes policiales, entre las 12 y las 13 horas se han llegado a acumular entre 15 y 20 concentraciones "espontáneas" en la ciudad.

Varias de las concentraciones se han registrado en las proximidades de centros de trabajo público, como los Juzgados de Plaza de Castilla o los de Hermanos García Noblejas. También se han registrado cortes de tráfico en las inmediaciones de los Hospitales de La Paz y el Gregorio Marañón.

En la zona central de la ciudad las protestas han provocado cortes de tráfico en la Gran Vía, la calle Alcalá y la Plaza de Cibeles, donde en primer lugar los manifestantes han cortado el Paseo del Prado para luego impedir el tráfico en toda la plaza y proseguir con su marcha por Alcalá.

GRITOS DE 'GOBIERNO DIMISIÓN' ANTE HACIENDA

Cerca de la Puerta del Sol, un centenar de funcionarios ha vuelto a cortar la calle Alcalá ante la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy por los últimos recortes anunciados y que afectan a los empleados públicos.

Pasadas las 11.30 horas, los trabajadores se han acercado hasta este punto, con pitos y pancartas con la imagen de unas tijeras tapadas por las señales de prohibido, y al grito de 'Gobierno, dimisión', han vuelto a pedir, por quinto día consecutivo, que no se les quite la paga extraordinaria de Navidad.

Durante unos 20 minutos han cortado la calle pero no ha generado retenciones de tráfico importantes. De hecho, lo más destacado ha sido un autobús de la EMT y otro turístico, que se han quedado "atrapados" por la concentración y los viajeros han decidido bajarse. Los funcionarios han vuelto a sus puestos de trabajo tras un aplauso.

EL CONFLICTO MINERO, PRESENTE EN LAS PROTESTAS

Entre las personas que encabezaban la comitiva de manifestantes que marchaba por la calle Alcalá desde Cibeles, de unas 200 personas, varias vestían con la característica camiseta negra con la que los funcionarios han decidido simbolizar su rechazo por las medidas llevadas a cabo por las administraciones públicas respecto al personal laboral.

Además de trabajadores públicos, también han estado presentes en la marcha familiares de mineros afectados por la retirada de las subvenciones a este sector, que participaban en la protesta con una pancarta que rezaba 'Aquí están, estas son, las que viven del carbón'.

Otras de las pancartas que se podían vislumbrar durante la protesta eran 'Las palabras se las lleva el viento, los compromisos el Gobierno', o 'Mariano, con nuestras subvenciones te vas de vacaciones'.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!