España muestra las estructuras del sector pesquero español a una delegación de Croacia

.

El director general de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, ha clausurado este viernes la visita de estudio que una delegación de la administración de Pesca de Croacia ha realizado durante esta semana a la Secretaría General de Pesca, en el marco del programa de visitas del Instrumento de Intercambio de Información y Asistencia Técnica (TAIEX) impulsado por la Comisión Europea.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Este programa tiene como objetivo proporcionar experiencia práctica a los países precandidatos o recién incorporados a la Unión Europea para adaptar sus estructuras a la legislación comunitaria.

En concreto, la incorporación de Croacia a la UE, el 1 de julio de 2013, supuso el inicio de la adaptación de su sector pesquero a la legislación comunitaria, con la colaboración de otros Estados miembros.

A lo largo de estas jornadas, la Secretaría General de Pesca ha presentado a la delegación croata las principales funciones que realiza la Administración pesquera española. En especial, se ha hecho hincapié en los aspectos relacionados con la nueva Organización Común de Mercados y, más concretamente, en la actuación de las organizaciones de productores pesqueros (OPP).

En este sentido, la delegación croata visitó la Organización de Productores de la Marina Alta, en Alicante, cuyos responsables ofrecieron detalles sobre el funcionamiento de su organización. También asistieron a dos subastas en las lonjas de Javea y Denia, de cerco y de arrastre respectivamente.

Entre las actividades realizadas, destaca la visita realizada al Centro de Seguimiento de Pesca (CSP), de la Secretaría General de Pesca, donde sus responsables ofrecieron una detallada presentación del funcionamiento de los sistemas de transmisión de datos desde los busques pesqueros al CSP, vía VMS (Vessel Monitoring System) y DEA (Diario Electrónico de A bordo). Gracias a estos sistemas se puede conocer, en todo momento, la posición de la flota pesquera española y sus capturas, para dar debido cumplimiento a la legislación nacional y comunitaria.

Asimismo, durante la semana se cursó una visita al mercado central de pescados de Mercamadrid, lugar de referencia para el sector de la pesca en España por su importante volumen de comercialización, cercano a los mil millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!