Esade aboga por un marco legal para que distribuidores y proveedores normalicen sus relaciones

.

ESADE Distribuidores y proveedores precisan de un marco legal que normalice sus relaciones para garantizar la calidad, la innovación y la libre competencia, según desvela el estudio 'La relación entre la distribución y los proveedores: ¿Cuáles son las consecuencias para los consumidores?', elaborado por la organización Consumers International y presentado este martes en Esade Madrid.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Distribuidores y proveedores precisan de un marco legal que normalice sus relaciones para garantizar la calidad, la innovación y la libre competencia, según desvela el estudio 'La relación entre la distribución y los proveedores: ¿Cuáles son las consecuencias para los consumidores?', elaborado por la organización Consumers International y presentado este martes en Esade Madrid.

"Necesitamos una regulación que mitigue los efectos negativos entre distribuidores y proveedores. De lo contrario, muchos fabricantes cerrarán sus puertas, contribuyendo al paro del país, bajarán los precios, fomentando el crecimiento de la inflación, y caerá la innovación, disminuyendo considerablemente la competitividad. Este tipo de situación no ayuda a que nuestro sistema productivo salga de la crisis", explicó el profesor del departamento de dirección de marketing de ESAD, Josep María Oroval.

Mientras que el fundador y director de RP Economics, Juan Ortega, avisa que el más perjudicado es el consumidor. "Si no hay relaciones equilibradas y sanas entre distribuidores y proveedores, el consumidor sale eminentemente perjudicado a largo plazo", subrayó.

"Por eso, es necesario una regulación que vele, entre otras cosas, por la calidad, la variedad y la innovación", añadió el director

The Brattle Group, José Antonio García, durante la presentación del estudio.

Las conclusiones del informe apoyan la necesidad refrendada por la Comisión Europea de desarrollar un marco regulatorio que normalice las relaciones entre ambos para garantizar la calidad, la innovación y la libre competencia, y que será protagonista del nuevo Proyecto de Ley del sector que prepara actualmente el Gobierno.

Además, señala que se precisan de manera urgente medidas eficaces para evitar las prácticas comerciales abusivas y el consiguiente perjuicio tanto para los productores en menor escala como para los consumidores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!