ERC equipara el discurso de Montoro a un robo de cartera en el que el atracador presume de su labor

.

texto alternativo
Entrevista de Europa Press a Alfred Bosch, ERC
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha equiparado la presentación de los Presupuestos Generales de 2015 por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con un robo de cartera en el que el atracador presume de lo bien que está robando.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha equiparado la presentación de los Presupuestos Generales de 2015 por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con un robo

de cartera en el que el atracador presume de lo bien que está robando.

En declaraciones en el Congreso tras escuchar la intervención inicial del ministro en el debate de totalidad de los Presupuestos, Bosch ha indicado que, al oírle, tenía la sensación de estar el "entre Montoro y la pared". "Nos estaban birlando la cartera y, con una sonrisa cínica, presumen de lo bien que lo estaban haciendo".

A su juicio, esa "sensación desagradable" ya se acumula por los recortes del Estado del bienestar, la elevada tasa de paro y la "discriminación" que según ERC viene sufriendo Cataluña "reiteradamente" pues "recibe menos de la mitad de lo que requeriría por peso económico y demográfico". "Son los presupuestos de la estrangulación", ha resumido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!