Empleo dice que los datos mantienen la tendencia positiva y las expectativas favorables para el sistema

.

Los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos, han destacado este martes que los datos del paro registrados en el mes de agosto "mantienen la tendencia positiva de medio plazo en el empleo" y permiten "mantener las expectativas favorables del sistema de Seguridad Social y Empleo" español.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio.

Paralelamente, Hidalgo ha destacado que en términos desestacionalizados el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas, "el descenso más acusado en un mes de agosto desde el año 2002, con excepción del año pasado".

Asimismo, ha resaltado que durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 270.853 personas, la mayor disminución en un mes de agosto de toda la serie histórica.

Además, Hidalgo ha destacado que el aumento del desempleo en el último mes ha sido "muy inferior a la media de los últimos diez años". Igualmente, ha asegurado que la contratación sigue mejorando "de manera significativa" y ha resaltado que entre las nuevas contrataciones "las que muestran un mejor comportamiento son las indefinidas".

"Los datos de contratación conocidos hoy visualizan la prioridad que ha otorgado este Gobierno al empleo estable y que se ha reflejado especialmente en medidas como la tarifa plana de 100 euros que aprobamos recientemente", indicó Hidalgo.

Así, la secretaria de Estado ha afirmado que desde "el respeto absoluto" a los desempleados y la "prudencia" se puede decir que los datos "mantienen una tendencia positiva de medio plazo en el empleo".

MEJORAS EN PARO Y AFILIACIÓN EN TASA INTERANUAL.

Por su parte, Burgos ha asegurado que el hecho de que la afiliación caiga en agosto "no es una noticia, es una constante" y ha querido destacar que por primera vez desde 2006 se produce un descenso interanual del paro y un incremento en términos interanuales de la afiliación.

Además, ha resaltado que el balance de agosto arroja "el mejor resultado de los últimos siete años en dicho mes". Así, ha indicado que los datos permiten "mantener intactas las expectativas de creación de empleo en el medio plazo".

Paralelamente, ha resaltado que la ocupación se ve "cada vez menos afectada por el factor estacional" y que es esperable que esta progresión positiva "siga mejorando".

También ha destacado el hecho de que la tasa de afiliación interanual siga mejorando, al pasar del 1,95% al 1,97%, la más alta desde hace 80 meses y la primera positiva en agosto desde 2007.

Asimismo, ha hecho hincapié en el hecho de que la ratio entre afiliados y pensionistas ha mejorado, al situarse en 2,27 afiliados por cada pensionista, frente a 2,25 de enero de este ejercicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!