El Tesoro asegura que acabará el año con el coste de financiación más bajo de la historia

.

texto alternativo
Club Financiero
El secretario general del Tesoro, Iñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que la recuperación económica permitirá que el organismo acabe el año con el coste de financiación por debajo del 2%, lo que supone el nivel más bajo de la historia.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Fernández de Mesa en la primera jornada del Club Financiero organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), un encuentro donde directores generales y financieros de diferentes empresas andaluzas de "primer nivel" comparten experiencias sobre temas financieros de máxima actualidad.

Fernández de Mesa ha asegurado que esa reducción de costes se ha trasladado también al sector privado, lo que se traducirá en un mayor crecimiento económico y una mayor creación de empleo. También ha mencionando que tras la crisis de los últimos años se ha configurado un nuevo modelo de financiación del sector privado tanto nacional como internacional, que trata de superar las deficiencias detectadas.

El secretario general del Tesoro ha valorado las reformas emprendidas por España, sobre todo la consolidación fiscal, la reforma financiera y la laboral, que han permitido que la recuperación sea "más rápida" de lo inicialmente esperado.

Igualmente, ha destacado las medidas adoptadas en la Unión Europea, especialmente todo el proceso de Unión Bancaria, que ha sido la respuesta que los países del euro han dado para evitar en el futuro que problemas en los sistemas financieros de los países se trasladen a los estados.

Por su parte, el socio responsable del Sector Financiero de KPMG en España, Francisco Uría, ha dicho que "no cabe duda de que el Gobierno ha utilizado todos los instrumentos a su alcance para lograr mejoras en la financiación empresarial y, en particular, en el ámbito de las pymes, tanto en el canal bancario como a través de nuevos instrumentos de financiación que habrán de culminar con la aprobación de las leyes que ahora están en trámite parlamentario".

En el acto también han intervenido el director de APD Zona Sur, Felipe Medina, el Socio de KPMG en Andalucía, Nicolás Sierra, y el Director Territorial de Cesce, Álvaro Portes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!