Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Rey defiende que España agilice la expedición de visados a ciudadanos rusos

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Rey Don Juan Carlos

Medvedev cree que la cooperación económica con España "no está mal" y que el comercio ha vuelto a niveles anteriores a la crisis MOSCÚ, 19 (de la enviada especial de Europa Press, Beatriz Fernández) El Rey ha defendido este jueves ante el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, que España agilice la expedición de visados a aquellos ciudadanos rusos que quieran visitar nuestro país.

Medvedev cree que la cooperación económica con España "no está mal" y que el comercio ha vuelto a niveles anteriores a la crisis

MOSCÚ, 19 (de la enviada especial de Europa Press, Beatriz Fernández)

El Rey ha defendido este jueves ante el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, que España agilice la expedición de visados a aquellos ciudadanos rusos que quieran visitar nuestro país.

En un encuentro en la Casa Blanca de Moscú, Don Juan Carlos ha reconocido que "la cuestión de los visados hay que agilizarlo mucho" porque puede permitir que aumente considerablemente el flujo de turistas rusos a España.

Según los datos que ha citado, el Gobierno estima que este año el número de turistas rusos que visite España llegará al "millón".

El Rey ha destacado que los españoles y los rusos "siempre se han llevado bien", posiblemente porque, entre otras cosas, se trata de dos países europeos, casi los únicos, que "nunca han tenido una guerra" entre ellos.

Don Juan Carlos, que en un lapsus se ha dirigido a Medvedev como presidente en lugar de primer ministro, le ha trasladado el deseo de España de "aumentar aun más" las relaciones con Rusia, sobre todo en el plano económico.

En opinión de Medvedev, la cooperación económica entre los dos países "no está mal" en la actualidad y se refirió a los avances logrados durante la celebración del Año Dual el año pasado, que permitió a ambos países "conocerse mejor".

El primer ministro ha recordado que el nivel de comercio entre España y Rusia ha recuperado el "nivel anterior" al estallido de la crisis y ha reconocido que gracias al Rey la relación bilateral se sitúa "en el máximo nivel".

Don Juan Carlos le ha agradecido la concesión del Premio Estatal Ruso 2010 a la actividad humanitaria, que hoy recogerá de manos del presidente, Vladimir Putin.

El Rey se ha excusado por no haber podido venir a recoger el premio al tiempo que le ha dicho a Medvedev que comprendió que no pudiera visitar el año pasado España, tal y como estaba previsto, por la cercanía de las elecciones rusas.

También ha subrayado la importancia del acuerdo de asociación estratégica firmado entre ambos países en 2009, ha lamentado las recientes inundaciones en el Cáucaso y ha subrayado que Rusia siempre encontrará en España un "amigo verdadero".

El Rey defiende que España agilice la expedición de visados a ciudadanos rusos
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-el-rey-defiende-que-espana-agilice-la-expedicion-de-visados-a-ciudadanos-rusos">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías