Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El presidente del CES avisa de que "si España quiebra, Europa se derrumba"

julio 23
13:52 2014

El presidente del CES, Marcos Peña, ha afirmado este martes que es "incontestable" que "si España quiebra, Europa se derrumba", porque España "es un pez mucho más gordo y más potente" que el resto de países que han sido intervenidos.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del CES, Marcos Peña, ha afirmado este martes que es "incontestable" que "si España quiebra, Europa se derrumba", porque España "es un pez mucho más gordo y más potente" que el resto de países que han sido intervenidos.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Peña ha dado la razón "esta vez" al Premio Nobel de Economía Paul Krugman acerca de que el futuro del euro se está jugando ahora mismo en España.

"Tengo la impresión de que Europa está sometida a análisis y que la biopsia la quieren hacer en España y cuanto antes salgamos de esta incertidumbre en la que nos movemos, antes nos recuperamos", ha dicho el presidente del CES.

Peña ha subrayado que a veces tiene la sensación de que Europa no resuelve los problemas no porque no quiera, sino porque no puede, por lo que se ha mostrado a favor de ampliar la 'cintura política' de las instituciones europeas y del Banco Central Europeo (BCE) a través de una modificación de los Tratados.

Lo que sucede, ha recordado, es que no hace mucho tiempo se discutió una modificación de los Tratados y se excluyeron de los mismos políticas que se consideraban nacionales. Sin embargo, ha añadido, esas políticas son las que ahora se quieren aplicar a los Estados miembros en forma de recortes sociales y salariales.

"Tendremos que aclararnos (…) Hay que recuperar nuestras señas de identidad y vocación europea", ha dicho el presidente del CES, que ha subrayado además que España y el resto de miembros de la UE deberán renunciar a posiciones nacionales en favor del proyecto europeo.

"No somos Europa o nosotros, es que nosotros somos Europa, y no es que nos imponga la Comisión, es que nosotros somos la Comisión", ha precisado.

Peña se ha referido también a la rebaja llevada a cabo por Moody's en la calificación de 28 entidades financieras españolas tras el recorte que efectuó sobre el rating de la deuda soberana.

El presidente del CES ha dicho que esto es otro motivo más de confusión y ha afirmado no saber a cuento de qué esta agencia de calificación decide una rebaja un día y al siguiente una subida. "¿Es que estamos peor que ayer?", se ha preguntado Peña.

Sobre las participaciones preferentes, el presidente del CES se ha mostrado a favor de que "se investigue algo" porque la situación de confusión que se padece "es de tal intensidad que sólo la razón y la transparencia podrían traer algo de calma".

El presidente del CES avisa de que "si España quiebra, Europa se derrumba"
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-el-presidente-del-ces-avisa-de-que-%26quot%3Bsi-espana-quiebra%2C-europa-se-derrumba%26quot%3B">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías