El PP presenta una enmienda para adelantar la no vinculación de los contratos públicos al IPC

.

Otras dos enmiendas elevan al 10% la tasa de reposición del cuerpo de seguridad nuclear y de seguridad aérea

Otras dos enmiendas elevan al 10% la tasa de reposición del cuerpo de seguridad nuclear y de seguridad aérea

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Senado ha presentado un total de 101 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, entre las que figura la inclusión en el texto de una disposición adicional para desligar del IPC los índices generales de contratos del sector público a partir del 1 de enero.

Con esta enmienda, el Gobierno adelanta los principios de la política económica en materia de desindexación que se desarrollarán con la Ley de Desindexación, que está actualmente en proceso de tramitación.

En la batería de enmiendas, el Grupo Popular incluye otra propuesta en la que eleva al 10% la tasa de reposición del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, que realiza funciones de dirección, estudio y evaluación, inspección y control de las instalaciones radiactivas y nucleares.

De la misma forma, eleva al 10% la tasa de reposición de las plazas correspondientes a la seguridad aérea, respecto del personal que realiza actuaciones de inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo, plazas de personal en relación con la seguridad marítima, que realiza tareas de salvamento marítimo y prevención y lucha contra la contaminación marina.

Por otro lado, incluye una enmienda para regular la financiación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal a través de una tasa de supervisión, análisis, asesoramiento y seguimiento de la política fiscal del 0,00085%. Sin embargo, estarán exentas del pago de esta tasa las entidades locales cuya base imponible sea inferior a 200 millones de euros.

Otra de las propuestas del Grupo Popular pretende facilitar la centralización de contratos de los diferentes Ministerios, con el objetivo de favorecer la centralización de la administración central y una mejor gestión.

Asimismo, plantea otra enmienda en la que fija el sueldo del vicepresidente del Tribunal Supremo, una figura que no existía anteriormente y que auxilia y sustituye al Presidente del Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial en los casos legalmente establecidos y realiza aquellas funciones que éste le delegue.

Por otro lado, plantea una enmienda para crear la agencia ferroviaria, amplía las rebajas en las cotizaciones sociales a investigadores y contempla la refinanciación de parte de la deuda de los hospitales catalanes.

Otra de las enmiendas se refiere a los presos y a su derecho a percibir el subsidio por desempleo. En concreto, el PP propone modular el acceso al subsidio por desempleo teniendo en cuenta algunos factores como la conducta del sujeto durante el cumplimiento de su condena, su voluntad efectiva de reinsertarse o el arrepentimiento y el perdón a las víctimas en caso de terrorismo y crimen organizado.

Finalmente, introduce numerosas enmiendas para modificar algunas partidas presupuestarias e incluso propone algún incremento, como el de 125.000 euros para el presupuesto de la AECID para la puesta en marcha de actividades de difusión de la imagen país y de la Marca España durante el ejercicio de 2014.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!