El PNV aconseja priorizar las soluciones individualizadas a los desahucios

.

Pah La Rioja Suspende Un Desahucio"Es urgente atender las situaciones sangrantes", dice Erkoreka

"Es urgente atender las situaciones sangrantes", dice Erkoreka

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que ahora "lo urgente" es atender de manera "individualizada" las "situaciones sangrantes" que padecen las personas afectadas por los desahucios, y que después será el momento de reformar el marco normativo para que este tipo de cosas "no vuelvan a repetirse en el futuro".

Así lo ha explicado Erkoreka en los pasillos de la Cámara Baja antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso. Desde su punto de vista, analizar ahora una reforma no servirá para dar soluciones a las personas que en este momento ya se están quedando sin casa.

"Con una medida general estaremos pretendiendo encajar en un supuesto muchos supuestos muy diferentes entre sí, por eso creemos que la solución más inmediata debería ser individualizada, centrando la atención en la situación particular del afectado", ha señalado.

También ha dejado claro que los nacionalistas vascos están dispuestos a realizar sus "aportaciones" sobre esta cuestión al Gobierno y al PSOE, que este miércoles tendrán un primer encuentro para analizar este problema, y a los que ha pedido que extiendan esas conversaciones al resto de partido.

"Yo espero que la voluntad de consenso sea real y amplia, que se proyecte sobre todas las formaciones del arco parlamentario", ha apuntado el portavoz del PNV en el Congreso.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!