El Ministerio de Agricultura y Fepex analizan con el sector de la distribución de la patata nueva

.

El director general de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha analizado este martes las principales características y mercado de la patata nueva junto con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha

analizado este martes las principales características y mercado de la patata nueva junto con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

Una presentación que ha tenido lugar en el marco del 'Desayuno Magrama-Fepex', al que han asistido jefes de compra de frutas y hortalizas de las empresas de la gran distribución, asociaciones de las cadenas de distribución, de empresas mayoristas de las Mercas y empresas de 'cash and carry'.

Durante la jornada se destacó la importancia de la patata, cuarto cultivo mundial tras el trigo, el maíz y el arroz, y un producto que se adapta bien a climas y suelos muy diferentes.

Además, se abordaron los nuevos métodos de cultivo, la selección de la tierra para la siembra, las nuevas variedades y tecnologías que, entre otros factores, han contribuido a mejorar los rendimientos de la producción, la forma, la piel, el gusto, los calibres y las excelentes propiedades y cualidades culinarias.

La patata nueva se identifica con facilidad, al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y al freírlas su color original cálido y casi blanco, permanece.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!