El IEE pide más flexibilidad a la hora de fijar los salarios en España

.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) cree que en España se necesita más flexibilidad a la hora de fijar los salarios, sobre todo ante el elevado nivel de desempleo que registra el país.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

A partir de datos del Foro Económico Mundial, el IEE argumenta que España tiene un grado de flexibilidad salarial "muy reducido", al ocupar el puesto 117 de un total de 144 países.

Según el Instituto, las economías con mayor flexibilidad son aquellas en las que cada empresa tiene libertad para que los salarios se adapten a su situación, frente al sistema de negociación colectiva centralizada, que es "el más inflexible".

Estonia es el país con mayor flexibilidad salarial, seguido de Uganda, Emiratos Árabes, Hong Kong, Qatar, Letonia, Singapur, Lituania, Japón y Reino Unido. De esta forma, sólo tres países europeos se cuelan en el 'top ten' de la flexibilidad salarial.

Estados Unidos, por su parte, se encuentra en el puesto 24, Francia en el 87 y Dinamarca en el 107. De acuerdo con este ránking, España presenta un grado de flexibilidad salarial superior a Grecia ( puesto 118), Eslovenia (127), Suecia (134), Países Bajos (135), Alemania (136), Italia (138), Austria (142) y Finlandia (143), entre otros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!